La serie nos pone en el papel de una periodista estadounidense que salvó más de 2000 vidas.

La series está basada en hechos reales

Estamos inmersos en la Semana Santa y eso significa que muchas personas pueden disfrutar del puente. Una de las mejores opciones para lidiar con el aburrimiento o para disfrutar de un rato de relax absoluto es Netflix. Hoy os traemos una serie que bien podría catalogarse como una series de espías de Netflix, pero que lo cierto es que va mucho más allá, ya que es una historia sobre la vida humana y sobre el valor de la misma. Es una de esas series emotivas que nos recuerdan que todavía existen las buenas personas. Hoy os hablamos de «Transatlántico» y nos trasladamos al terror de la Segunda Guerra Mundial.

Transatlántico: un drama perfecto para Semana Santa sobre la Segunda Guerra Mundial

[embedded content]

Las series de la Segunda Guerra Mundial siempre son un lugar al que volver por millones de espectadores. Al fin y al cabo, fue un evento tan traumático que permite diversas aproximaciones muy interesantes. Este es el caso de Transatlántico, una serie en la que se pone de relieve la humanidad y la buena voluntad y de como se imponen ante la barbarie y el sufrimiento de millones de personas.

Mary Jayne Gold (Gillian Jordan) es una periodista estadounidense que viaja entre 1941 y 1945 a Europa para cubrir la Segunda Guerra Mundial. Durante este viaje, se las va a ingeniar para salvar la vida de más de 2000 personas. Desafiando así el orden imperante de la Europa nazi y encontrando aliados inesperados en el camino. Así, la serie narra todo lo que tuvo que hacer para poder lograr esta misión.

En la Segunda Guerra Mundial hay muchos ejemplos parecidos con historias similares. Personas que más allá de su ideología lograron salvar a cientos, miles o millones de personas ya que no estaban de acuerdo con los terribles acontecimientos que estaban asolando Europa. Millones de personas perecieron simplemente por tener una ideología, religión o provenir de una etnia que no gustaba al régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler. En España tenemos el ejemplo de Ángel Sanz Briz, conocido como el «Ángel de Budapest» por salvar la vida de los judíos de la ciudad húngara concediéndoles el visado español.

Puedes darle una oportunidad a Transatlántico si:

  • Te gustan los dramas de la Segunda Guerra Mundial.
  • Buscas una historia enternecedora y que aporte esperanza.
  • Eres fan de las series históricas, con vestidos cuidados.
  • Quieres una narrativa interesante, ágil y una serie que tiene una conclusión ya establecida.
  • Te gustan las series autoconclusivas que cuentan con un final.

Transatlántico comienza su primera temporada hoy, viernes 7 de abril y podremos disfrutarla de una forma bastante cómoda ya que van a salir todos sus capítulos a la vez. No es una series especialmente larga ya que solo tiene 7 capítulos.

Ver «Transatlántico» en Netflix

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos