Con 700 millones recaudados, es una de las películas más exitosas de la historia del género.
Hace cuatro años China lanzó una potentísima apuesta al mercado global. Una película en la que invirtieron una auténtica salvajada de dinero y que recuperaron con creces debido al exitazo que supuso en cines. Así, una película que costó 50 millones de dólares fue capaz de recaudar 700 millones lo que supuso un rotundo éxito que la enmarcó en la más exitosa película de desastres naturales y postapocalípticas de Netflix. Con el paso de los años sigue ostentando este orgulloso puesto y lo cierto es que merece la pena echarle un ojo si somos fanáticos del género.
La Tierra errante: una película increíblemente taquillera
«La Tierra errante» es una estupenda película de ciencia ficción de Netflix que se podría enmarcar en el género de los desastres naturales y la destrucción del planeta. Así, de acuerdo con esta película, el planeta está a punto de colisionar con Júpiter mientras viaja por un Sistema Solar que se está muriendo. Así, un grupo de héroes tendrán que luchar contra la naturaleza para evitarlo.
La película tiene un valor de producción altísimo que se ha ido fundamentalmente en unos potentes efectos especiales que demostraron que el mundo de la cinematografía en China todavía tiene mucho que decir. Desde el gigante asiático ya están teniendo bastante éxito con videojuegos y animes, pero también están depsuntando con superproducciones muy interesantes y que tienen algo que aportar al género en el que se mueven como es el caso de «The Wandering Earth» o «La Tierra errante».
Además, la película busca agradar internacionalmente incorporando actores y tramas para representar a varios países del mundo, incluyendo a los Estados Unidos. Eso sí, en la trama no salen del todo bien parados, pero poco más se puede decir ya que no queremos haceros un spoiler como una casa de grande. No obstante, de nuevo se ve un esfuerzo por parte de esta producción de agradar y llegar al gran público.
Quizás la única pega que se le puede encontrar es que a veces es bastante confusa en su ejecución. Hay muchos «fuegos artificiales», grandísimas explosiones, destrucciones y momentos memorables, pero la trama como tal a veces se pierde entre tanto artificio. Además, es de suponer que algunas cuestiones que son del gusto asiático no terminan de encajar en nuestra mentalidad occidental. Esto no significa que la película sea difícil de entender, al contrario, es bastante clara, pero es algo que se nota en su ejecución.
La película te va a gustar bastante si:
- Te encantan las películas de destrucciones y desastres naturales propias de directores como Roland Emmerich («Armaggedon», «El día de mañana», «2012»…)
- Buscas una cinta para desconectar totalmente, ver cómo se destruye el mundo pero sin muchas pretensiones.
- Buscas una de las mejores películas de acción de Netflix
- Te interesa rescatar un film que no sea de producción occidental ya que quieres probar con otros tipos de cine.
- Eres fan del cine oriental.
Sea como fuere, «La Tierra errante» es una producción a la que merece la pena seguir de cerca ya que ofrece bastantes cositas que en muchas otras películas no encontramos. Así, estamos ante una peli que podemos ver en Netflix y que seguro que nos aporta un plus muy interesante si buscamos algo diferente.
Ver «La Tierra errante en Netflix»
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos