Irmo es una nueva app para móviles que te permite crear cualquier cosa que imagines con el poder de la IA.
Únete a la conversación
Cada vez son más las herramientas que aprovechan el poder de la inteligencia artificial para permitir crear imágenes a través de instrucciones dadas por un usuario mediante texto, o generar imágenes completamente nuevas a partir de otras. Sin embargo, muchas de ellas tienen una curva de aprendizaje pronunciada, que las hace inaccesibles para una buena parte del público.
Pero ese no es el caso de la app que hoy nos ocupa. Su nombre es Irmo, y se trata de una herramienta que promete (y consigue) simplificar al extremo la creación de imágenes generadas a través de inteligencia artificial y machine learning. Está disponible tanto en Android como en iOS, y se puede descargar gratis.
Crea imágenes de cualquier cosa que imagines con Irmo
Sus creadores definen a Irmo como un «estudio de arte» basado en IA. La aplicación se basa en el modelo Stable Diffusion, y es capaz de generar obras a partir de texto o de otras imágenes, de un modo similar a Midjourney o Dall-e 2.
La aplicación se puede descargar de manera gratuita, y algunas de sus funciones se pueden usar sin pagar. Cada día, es posible generar tres obras diferentes, y en caso de querer hacer más, habrá que pasar por caja y pagar una suscripción.
Irmo destaca, sobre todo, por su facilidad de uso. Basta con elegir uno de los dos tipos de creación (a partir de texto o mediante imagen) y después, introducir el texto de lo que se quiere crear o seleccionar la imagen que se desea utilizar como plantilla.
Posteriormente, se da la posibilidad de elegir el estilo y la idea. En el primero de los casos, habrá que seleccionar uno de los distintos estilos de arte que ofrece la app, entre ellos Comic, Picasso, minimalismo, arte moderno, Van Gogh, Monet y muchos otros. Por otro lado, la «idea» se refiere a la finalidad de la obra, dependiendo si se desea usar como foto de perfil, publicación de Instagram, portada de TikTok, miniatura de YouTube, etc.
Una vez seleccionados los requisitos, bastará con tocar el botón «Crear», y el proceso dará comienzo. Cuando haya terminado, se puede guardar la imagen, dar un título y activar o desactivar la marca de agua.
Los resultados son, cuanto menos, llamativos. Stable Diffusion es uno de los modelos de IA más utilizados para este fin, de modo que los resultados obtenidos con Irmo son equiparables a los que se pueden obtener al utilizar otras herramientas. En este caso, con la ventaja añadida de la facilidad de uso que ofrece una interfaz tan amigable.
Descargar en Google Play | Irmo
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Christian Collado