Eric Migicovsky, el creador de los smartwatches tal y cómo los conocemos, quiere lanzar un teléfono de tamaño reducido y sustentado por la comunidad.
El mundo de los smartphones tiende a optar comercialmente por un tamaño cada vez más grande. Así, el segmento de los teléfonos móviles con tamaños muy contenidos ha ido desapareciendo con el paso de los años. Sin embargo, todavía hay marcas que compiten por tener el smartphone mas pequeño. Este es el caso del fundador de Pebble, que cansado de que ninguna marca haga teléfonos más compactos ha optado por tomar la delantera y crear el suyo propio. Lo cierto es que el proyecto pinta muy bien y tiene como objetivo ser realmente colaborativo.
Esta es la apuesta para crear un mini-smartphone
Eric Migicovsky puede ser un nombre que no te suene de absolutamente nada. No obstante, se trata del fundador de Pebble, una marca de smartwatches que creó el concepto que hoy en día todos llevamos en nuestra muñeca. Los relojes inteligentes le deben mucho a esta marca, que fue una auténtica adelantada a su tiempo. Desafortunadamente, las malas decisiones y la atroz competencia en el mercado causaron que la marca tuviera que cerrar sus puertas. Eso no ha alejado a Migicovsky del mundo de la tecnología, ya que es un auténtico geek. Ahora, viene con un proyecto tan ilusionante como interesante y en el que se plantea hacer un smartphone pequeñito de manera comunitaria. Algo que además ha surgido en base a los usuarios de la página web The Verge
Ahora que muchas marcas, como Apple, han abandonado sus proyectos para hacer teléfonos más pequeños y que los formatos son cada vez más grandes, Migicovsky se ha decidido a lanzar el «Small Android Phone» junto con su equipo de desarrollo. Para ello, ha obtenido el apoyo de más de 38 mil personas que quieren participar en este proyecto.
Para ello, han creado una comunidad de Discord a la que se puede unir cualquiera y en la que lentamente se van mostrando los empeños en su desarrollo. La comunidad discute los nuevos cambios y elige los aspectos más importantes del momento: su chip, su pantalla, el diseño de la parte trasera (como se puede ver en la fotografía de portada) e incluso su nombre.
Ben Bryant se encuentra en la vanguardia de este plan, junto con Migicovsky y también fue una de las personas clave en el desarrollo del Pebble. Así, el equipo «Small Android Team» continúa trabajando en cómo diseñar el teléfono.
De momento, no está claro cómo va a ser el teléfono pero tienen una idea básica de por dónde quieren empezar: quieren que sea pequeño. Algo tan básico se ha convertido en el centro de su obsesión por desarrollar un teléfono que resulte de un tamaño adecuado para nuestras manos. Así, quieren huir de las gigantescas proporciones de los teléfonos de hoy en día. Pero la cosa no se queda solo ahí, sino que también están buscando una parte trasera distintiva. El teléfono busca ser lo suficientemente innovador como para que sea perfectamente reconocible en la distancia.
Recapitulando:
- Se trata de un proyecto de un creativo que ha tenido mucho éxito en la industria con sus ideas.
- Es un proyecto colaborativo que cuenta con las opiniones de los interesados.
- Busca un formato «mini».
Ahora bien, el teléfono no quiere competir con mini-smartphones diminutos con Android sino que se plantea como una alternativa al fin de la producción de teléfonos como el iPhone Mini, el cual tenía una pantalla de unas 5,4 pulgadas.
Han aclarado que quizás esto no vea la luz, ya que tener un módulo trasero original podría disparar los precios de este dispositivo, que además no se comercializará de una forma realmente extensa. Sin embargo, lo cierto es que es un planteamiento muy original y una iniciativa que ayuda a revitalizar una industria algo anquilosada.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos