Hisense ha lanzado un monstruoso televisor mini-LED de 100 pulgadas con resolución 8K y Google TV.

La nueva televisión mini-LED de 100 pulgadas de Hisense

Si tienes espacio suficiente en el salón y además te sobran unos 10.000 dólares, ya tienes la oportunidad de comprar el televisor con tecnología mini-LED más grande del mercado. Se trata del último integrante de la serie U8K de Hisense, que aterriza en el mercado con una inmensa pantalla de 100 pulgadas y resolución 8K.

Recientemente, pudimos probar uno de los modelos anteriores de la serie de televisores mini-LED de la marca, y nos dejó con un buen sabor de boca por su excelente relación calidad-precio. Ahora, la marca va un paso más allá con su modelo más avanzado.

Un televisor con Google TV y pantalla de 100 pulgadas basada en tecnología mini-LED

Hisense U8K de 100 pulgadas

La Hisense U8K de 100 pulgadas incluye soporte para el estándar de montaje en pared VESA

La Hisense U8K llega en diferentes variantes de tamaño, que van desde las 55 hasta las 100 pulgadas. Esta última es la variante más interesante de todas, pues equipa un panel de 100 pulgadas con resolución 8K basado en tecnología mini-LED, además de frecuencia de refresco variable de hasta 144 hercios y un brillo máximo capaz de alcanzar los 1500 nits, todavía lejos de los 5000 nits de la última tele de TCL, pero nada mal para un televisor de este tipo.

Al tratarse de un televisor basado en tecnología mini-LED, su sistema de atenuación local es uno de los puntos fuertes. En este caso, cuenta con más de 1600 zonas de atenuación que permiten variar la iluminación para mejorar el contraste y la calidad de imagen. Asimismo, se incluye soporte para básicamente cualquier protocolo de HDR existente en la actualidad.

Hisense Mini Led de 100 pulgadas

Google TV es el sistema operativo que da vida al nuevo televisor de Hisense

A diferencia de los modelos de la serie U7K, los nuevos televisores de la compañía están basados en Google TV, y cuentan con acceso a Google Play y a su catálogo completo de aplicaciones y juegos.

Su precio, eso sí, no está al alcance de todo el mundo. El modelo de 100 pulgadas llega al mercado a 9.999 dólares. Se podrá comprar próximamente a través de los principales distribuidores autorizados.

Fuente info
Autor: Christian Collado