Limitar (intencionadamente) el rendimiento del Galaxy S23 podría tener más sentido del que piensas.

La parte trasera del nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra en color verde / Imagen: Christian Collado

Si estabas pensando en comprar uno de los nuevos Samsung Galaxy S23 que salen a la venta el día 17 de febrero, aquí vamos a mostrarte una de las primeras cosas que deberías hacer con tu nuevo smartphone nada más recibirlo. Se trata de activar una opción que reduce el rendimiento del dispositivo. Parece poco recomendable, pero puede tener más sentido del que crees.

Samsung Galaxy S23

Ver en Amazon.es:

Samsung Galaxy S23

Dado que los nuevos smartphones de Samsung equipan una versión del procesador Snapdragon 8 Gen 2 con un aumento en la frecuencia de reloj, el analista Golden Reviewer, especializado en análisis técnicos, ha demostrado que reducir intencionadamente el rendimiento máximo del procesador puede reducir drásticamente el consumo de energía, a la vez que se mejora la eficiencia. Todo, a cambio de una pérdida de potencia que apenas supone un 10%.

Activar el «modo ligero» puede reducir un 40% el consumo de batería y aumentar la eficiencia un 50% en el Galaxy S23 Ultra

En el análisis del Samsung Galaxy S23 Ultra que publicaremos próximamente, mencionamos que, si bien el rendimiento del nuevo smartphone estrella de Samsung es excelente, su capacidad de ofrecer un rendimiento sostenido no es tan elevada como la de otros modelos basados en la plataforma Snapdragon 8 Gen 2, como el OnePlus 11. Atribuimos esta ligera falta de eficiencia a la decisión de Samsung de «overclockear» el nuevo procesador de Qualcomm con el objetivo de generar una potencia bruta todavía más extrema. Pero, la realidad es que dicha potencia solo es apreciable al someter al dispositivo a pruebas de rendimiento muy concretas y demandantes.

Mantener el llamado «modo ligero» activado, reduce la frecuencia de reloj máxima del procesador a 2,84 GHz en su núcleo «Prime» Cortex-X3. De este modo, las pruebas demuestran que la velocidad solo se reduce un 10% con respecto al modo de alto rendimiento activado, pero la diferencia en cuanto a eficiencia y consumo energético es muy notable.

Por tanto, parece que mantener activada esta función es el paso lógico, salvo que quieras poner a prueba la potencia máxima que puede alcanzar tu dispositivo. Además, a la hora de jugar, el sistema Game Booster obvia que el modo ligero se encuentra activado y permite exprimir al máximo las capacidades del procesador.

Para activar dicho modo, tan solo hay que dirigirse a los Ajustes del sistema. Desde ahí, hay que acceder al apartado «Mantenimiento», y después «Batería». Por último, basta con desplazarse hasta el final de la página y tocar sobre «Más ajustes de batería», y en la sección Perfil de rendimiento, activar el modo ligero.

Esta es la primera opción que debes activar en tu nuevo Samsung Galaxy S23Samsung Galaxy S23

Marca Samsung Nombre Alternativo Galaxy S23 Fecha de lanzamiento 17-02-2023 Precio 959 €

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Fuente info
Autor: Christian Collado