Se trata de una de las sagas más icónicas del cine de los 70 y 80.

Esta película volvió loco al mismísimo Stanley Kubrick

Es turno de hablar de la mejor película de terror de la historia. En su momento os hablamos de la mejor película de todos los tiempos pero lo cierto es que esta le va a la zaga ya que tiene una calidad inconmensurable. Se trata de una cinta de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator…) que en su momento cambió las reglas del juego. Afortunadamente, podremos disfrutarla en el catálogo de Disney+

Es evidente que existen muchas películas que podrían rivalizar con esta cinta, empezando por «Psicosis» la cuál también cambió los parámetros de cómo se tenía que hacer el cine de este género y del thriller. Sin embargo en esta ocasión para hacerlo lo más imparcial posible vamos a tener en cuenta las votaciones de IMDB. La película de terror más votada y con las calificaciones más altas es de la que vamos a hablar a continuación.

La mejor película de terror según IMDB

Una nave espacial carguera es desviada de su rumbo para atender a una llamada de socorro. Los tripulantes son despertados de su sueño y puestos a trabajar en la misión de rescate. Sin embargo, cuando llegan al planeta, uno de los integrantes de la misión llevará un inesperado acompañante que irá acabando con la vida de cada uno de los habitantes de la nave. Una máquina de matar formidable dispuesta a acabar con todo y con todos.

[embedded content]

Como te puedes estar imaginando, hablamos de «Alien, el octavo pasajero», una de las cintas de terror más interesantes que se han construido jamás. Combinando terror y ciencia ficción de forma magistral.

  • El terror está increíblemente conseguido. La Nostromo es un escenario terrorífico en el que la distopía futurista cobra sentido.
  • Los personajes actúan de una manera humana, creíble e interesante.
  • El diseño del Alien es lo mejor que ha visto el cine en su historia. Creado por H. R. Giger es una auténtica obra de arte en sí misma. El artista utilizó sus propios bocetos y creaciones anteriores en las que exploraba la sensualidad del body horror con formas andróginas y extrañas para crear una máquina de matar a la que temer.
  • Explora temas de la ciencia ficción que hoy en día son preocupaciones reales. Todo lo que gira alrededor de los androides, las inteligencias artificiales y sus oscuros secretos forma parte de las preocupaciones de muchas personas hoy en día.
  • Esta película no habría alcanzado tal nivel de excelencia de no ser por el increíble papelón que se marca Sigourney Weaver.

La película tiene un 98% de críticas positivas de acuerdo con Rotten Tomatoes. El público por su parte le votó con un 94% de aceptación, por lo que es una de las mejores películas de la historia tanto dentro como fuera de su género. Podremos ver la mítica película en streaming a través de Disney+.

Ver «Alien, el octavo pasajero» en Disney+

Por si fuera poco, «Alien, el octavo pasajero» cuenta con una de las mejores secuelas de la historia. «Aliens» de James Cameron se desplaza más a la acción que al terror, con un «viaje de la heróina» alucinante. Se trata también de una película con un carisma y un interés desbordante que llama muchísimo la atención. Para algunos, es incluso mejor que la primera cinta de la saga. Aunque es cierto que es la última memorable ya que a partir de ahí la calidad de sus cintas sucesoras fueron perdiendo bastante fuelle.

En el caso de la secuela, podrás verla en Disney+:

Ver «Aliens: El Regreso» en Disney+

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos