Se trata de una aplicación para hacer la compra o la comida de forma mucho más cómoda

Instacart es una empresa de entrega de productos, pero su apuesta por la IA hace desconfiar a los usuarios

Lo cierto es que las mejores recetas entran por los ojos más que por ningún otro sentido. Al menos hasta que las probamos. Por ello, la fotografía de cocina es algo tan importante para aquellos que se quieren dedicar a mostrar sus platos al mundo. Una comida con una elaboración fantástica puede quedar muy mal por una foto desafortunada. Sin embargo, parece que esto no lo ha parecido entender Instacart, una empresa que ha puesto sus platos con DALL-E 3 o con MidJourney y sin revisar los errores de las imágenes ha decidido que era buena idea publicarlos en su página web como si fueran recetas reales.

Un uso que deja que desear

Instacart es una de esas marcas que ganaron una gran fama durante la pandemia. En nuestro país no ha llegado a operar nunca, pero sí que hay empresas muy parecidas que se encargan de comprar productos en supermercados y llevarlos a nuestros hogares. En el caso de Instacart, la empresa ha llegado incluso a cotizar en bolsa en los Estados Unidos, algo que demuestra el grandísimo nivel de músculo que ha podido demostrar para llegar hasta ese punto.

Sin embargo, el subforo de Reddit de la aplicación ha demostrado que la aplicación no estaría pasando su mejor momento. Muchos han criticado una serie de movimientos de Instacart que han demostrado ser muy poco inteligentes.

El más evidente es el de utilizar imágenes de platos de comida o de productos generados totalmente por una Inteligencia Artificial, lo que supone una serie de problemas claros para aquellos que se quieren hacer una idea de qué es lo que van a consumir. De esta manera, los usuarios se encuentran además con qué la IA está repleta de bugs que impiden que el usuario final tenga claro lo que están viendo.

Por ejemplo, en algunas fotografías se puede ver una galleta pegada a un vaso de una forma totalmente aleatoria, o unas salchichas con un relleno extraño. Aunque, sin lugar a dudas mi favorita es la que presenta un perrito caliente dentro de un perrito caliente.

Como no podía ser de otra manera, el subreddit está plagado de críticas hacia este tipo de medidas. No es extraño, ya que no solo es el uso de la IA en algo que necesitas saber cómo es realmente, sino que el principal problema además está en que es expuesto de una forma realmente cutre y poco realista, planteando la idea de que con tal de reducir costes da igual que el resultado no sea del todo positivo.

Por este motivo, la IA se encuentra actualmente muy puesta en entredicho. No es solo por las profesiones que van a desaparecer sino porque el invierno de la IA parece estar a la vuelta de la esquina y no parece que vaya a haber verdaderas mejoras en este campo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos