SuperImage es la nueva obra de un desarrollador
Gracias a la inteligencia artificial puedes generar música a partir de texto, resumir documentos largos en cuestión de segundos o hasta crear imágenes de la nada. Pero, al margen de este tipo de finalidades tan creativas, existen otras mucho más prácticas y convenientes, que pueden poner solución a problemas cotidianos ante los que todos, o casi todos, nos hemos encontrado en alguna ocasión.
Es el caso de la aplicación de la que hablaremos hoy: SuperImage: Se trata de una nueva herramienta gratuita y de código abierto disponible para descargar en Android, que emplea el poder de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de cualquier foto de una manera rápida, sencilla y efectiva.
SuperImage aumenta la resolución de tus fotos: no necesita Internet, es gratuita y de código abierto
Su creador explica que la aplicación está basada en el entrenamiento de Real-ESRGAN, una serie de algoritmos destinados a la restauración de imágenes y vídeos. Todo el proceso de restauración de las imágenes se lleva a cabo de manera local en el dispositivo, aprovechando la potencia de la GPU. De este modo, ningún dato se comparte con servidores de terceros. De hecho, es posible utilizar la app sin conexión a Internet.
Dado que emplea la GPU para llevar a cabo el proceso de aumento de resolución de la imagen, funciona mejor en aquellos dispositivos que cuenten con un procesador de gama media-alta o gama alta reciente. En nuestras pruebas, hemos podido usar SuperImage para aumentar la resolución de una imagen Full HD hasta 4K en un minuto y medio usando un dispositivo con Snapdragon 8 Gen 2. El mismo proceso ha tardado poco más de tres minutos en un dispositivo con un Snapdragon 778G.
La forma de usar la aplicación es muy sencilla. Basta con seleccionar una imagen guardada en nuestra galería, y después elegir las opciones de escalado: se puede multiplicar su resolución por cuatro, por seis o por ocho, así como elegir el formato del archivo final: JPEG o PNG**.
Para comenzar, solo hay que tocar el botón «Upscale» situado en la esquina inferior derecha. El proceso dará comienzo justo después, y una vez finalizado podrás ver la nueva imagen en tu galería.
La app resulta útil, sobre todo, para aumentar la resolución de fotos antiguas, imágenes que se quieren usar como fondo de pantalla pero que no tienen resolución suficiente, o para aumentar el tamaño de dibujos e ilustraciones sin que pierdan calidad.
Es posible descargar SuperImage en Google Play Store, y su código fuente se encuentra alojado en Github, junto a varios ejemplos de imágenes que han sido restauradas empleando los poderes de la app.
Descargar en Google Play | SuperImage
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Christian Collado