1.- Conéctate desde fuera a tu empresa como si estuvieras en ella:

Existen potentes soluciones en el mercado, que te permiten conectar -desde cualquier lugar- un ordenador u otro dispositivo móvil con los distintos recursos y servidores de tu organización. Habilitar un Servidor de Escritorio Remoto (también conocido como Terminal Server) te permite virtualizar tu oficina. Acceder a la tu red empresarial desde dónde quiera que estés.

Con este tipo de soluciones podrás trabajar desde fuera de la empresa, cómo si estuvieras frente a tu ordenador de la oficina. Además esto hace que tengas disponibles todos los recursos de la red interna, como por ejemplo, el software empresarial, la bases de datos, el correo electrónico, el software ofimático, etc.

Del mismo modo accederás a todos los documentos compartidos en la red de la empresa. Esto centraliza el trabajo, evitando dispersión de la información, ya que todo el trabajo se guarda en el Servidor de tu empresa gracias a la plataforma de Escritorio Remoto.

La Oficina Virtual permite a la empresa mantener la productividad en caso en que un trabajador deba trabajar desde fuera, ya sea por motivos de desplazamiento o porque tiene que estar en su casa por circunstancias especiales, como las que hoy nos encontramos a causa del Coronavirus. Permitiendo que toda la información esté siempre centralizada y el empleado pueda acceder de manera dinámica a los recursos de la red de la empresa tal y como si estuviera en la oficina.

Redes VPN (agregando un plus de seguridad con comunicaciones cifradas):

Es una forma de establecer conexión segura (cifrada) a través de Escritorio Remoto o directamente desde la estación de trabajo del usuario con nuestra organización. Una conexión VPN crea «un túnel», es decir una subred independiente y aislada dentro de una red IP más grande (Internet), en la que los participantes pueden estar físicamente separados entre sí – a veces a miles de kilómetros. En este caso, la conexión a Escritorio Remoto está conectado con un servidor de inicio de sesión por medio de un llamado protocolo VPN y recibe su propia nueva dirección IP (interna) después de que se establezca el túnel con cifrado. Tras cifrarse toda la conexión usando Internet, los ordenadores y teléfonos IP que se encuentran fuera de esa red ya no pueden leer o cambiar la comunicación.

 

2.- Conéctate desde cualquier dispositivo: PC, Mac, tablet, smartphone…

Usemos o no conexiones cifradas (VPN), con Terminal Server funcionando, tendrás tu Oficina Virtual disponible en todo momento. Todos los recursos estarán disponibles, de manera segura y cifrada, para todos los empleados de la organización: Cliente de correo, documentación, software e incluso dispositivos como impresoras.

Hoy en día es muy común hacer uso de un Smartphone o una Tablet, para realizar la mayor parte de nuestras labores profesionales. Las soluciones de Terminal Server permiten el acceso al Servidor central de tu organización, desde cualquiera de estos dispositivos, sea cual sea el modelo.

Siguiendo con la línea de la productividad, esta conectividad ofrece la opción de aprovechar tiempo, que de otro modo sería perdido. Pongamos como ejemplo que un trabajador está  subido en un autobús, en medio de un atasco. Aunque seguramente este contratiempo retrasará su presencia en la oficina, gracias al Escritorio Remoto podrá empezar a ver sus tareas , correos y demás, desde su teléfono, e interactuar con el contenido y recursos de la organización, aprovechando así ese rato de espera.

 

3.- Compatible con cualquier plataforma: Windows, Mac, Android o Linux

Las soluciones corporativas de Terminal Server y conexiones VPN, estarán disponibles en todo momento, proporcionando acceso a todos los recursos de la red de la oficina. Tendrás tu oficina realmente virtualizada, es decir no será necesario estar físicamente allí para acceder a la información.

Puedes acceder a tu Oficina Virtual desde cualquier ordenador, sea cuál sea el sistema operativo que estés usando: Windows, Mac, Android y Linux. Todas estas plataformas incluyen, en sus distintas versiones y distribuciones, un cliente de Escritorio Remoto, con el que podremos hacer uso de nuestra Oficina Virtual y trabajar tal cual lo haríamos en nuestro ordenador de la oficina.