El magnate ha confirmado que ya tiene sustituta para asumir las labores de director ejecutivo en la red social.
El actual CEO y propietario de Twitter, Elon Musk, ha confirmado que ya ha encontrado una persona para sustituirle en las labores de director ejecutivo dentro de la compañía que el propio Musk llevaba ejerciendo desde que decidió adquirir la red social del pájaro azul a mediados de 2022 por un valor de unos 45.500 millones de euros.
Aunque no ha revelado de quién se trata, sí ha confirmado que «ella comenzará su nuevo puesto en una seis semanas». A partir de ese momento, Musk pasará a asumir un papel de presidente ejecutivo y director de tecnología, encargándose así de supervisar el producto y las operaciones de la compañía.
¿Quién será la nueva CEO de Twitter?
El propio Musk decidió asumir el cargo de CEO hacia finales del año 2022, y desde ese momento ha llevado a cabo varios cambios sustanciales dentro de la plataforma, incluyendo la eliminación de las insignias de verificación originales (parar posteriormente volver a otorgárselas a algunos usuarios) o la llegada de los mensajes encriptados a los mensajes directos.
Musk también hizo que su empresa X Holding absorbiera Twitter de modo que esta dejara de ser una compañía independiente, además de pasar a llevar el nombre «X», una medida dirigida a impulsar su idea de acabar creando una única app «para todo», que unifique diversas utilidades, desde la mensajería instantánea hasta los pagos.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
Así, la nueva CEO de Twitter será la encargada de dirigir los próximos movimientos de X y Twitter. Si bien de momento no está claro quién ha sido la elegida por Musk, todos los rumores apuntan a que se trata de Linda Yaccarino, ejecutiva de publicidad de la compañía estadounidense de medios de comunicación NBC Universal. Hace solo unos días, Yaccarino sugirió a Musk la idea de revivir Periscope, el servicio de streaming de vídeo adquirido por Twitter y posteriormente cerrado por la misma.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]