Será el primer chip fabricado en un proceso de 3 nm de segunda generación

Exynos es la serie de SoCs fabricados por Samsung Electronics

No ha pasado ni una semana desde que conocimos la nueva serie de móviles de Samsung, compuesta por tres modelos, cada vez más equipados con inteligencia artificial: Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. Todavía estamos asimilando las potentes características de los nuevos flagship de la compañía surcoreana, y ya tenemos noticias frescas sobre su próxima generación: se han filtrado las especificaciones del procesador de los futuros Galaxy S25.

La presentación de nuevos integrantes de la serie Galaxy S de Samsung siempre genera un gran revuelo y expectación, siendo bastante frecuente que se filtren detalles de sus características meses antes del lanzamiento. Sin embargo, la información de los futuros Galaxy S25 llega en un momento en el que todavía ni se ha probado el rendimiento y la eficiencia de los chips que integran los Galaxy S24, ya que los envíos para clientes están programados a partir del próximo 1 de febrero.

Pues bien, según una reciente publicación de SamMobile, una web especializada en ofrecer las últimas noticias de Samsung, el procesador de los futuros Galaxy S25 sería el Exynos 2500, fabricado por la propia compañía Samsung Electronics. Al menos, así sería en la mayoría de países en los que se comercializara la nueva generación de teléfonos de Samsung.

Así sería Exynos 2500, el procesador de los futuros Galaxy S25

De hacerse realidad esta información, el Exynos 2500 tomaría el relevo del Exynos 2400, que actualmente es el encargado de alimentar a los nuevos modelos Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+. El último chip de Samsung ha sido fabricado en un proceso de 4 nm, tiene una frecuencia de 3,2 GHz, utiliza una CPU de 10 núcleos y se acompaña de una GPU Xclipse 940 RDNA3.

Ahora bien, un informante de SamMobile llamado @OreXda, ha compartido en X (Twitter) las características del Exynos 2500, con evidentes mejoras respecto a su antecesor. En primer lugar, el nuevo chipset utilizará una CPU de 10 núcleos, como el Exynos 2400, pero será construido en el proceso de fabricación de chips más avanzado de Samsung hasta la fecha, siendo el primer procesador fabricado en un proceso de 3 nm de segunda generación de Samsung Foundry.

Y, por si fuera poco, estos serán los núcleos que compongan la Unidad Central de Procesamiento (CPU) del Exynos 2500:

  • 1 x CPU Cortex-X5 MP1 con frecuencia de 3,2 GHz o superior.
  • 2 x CPU Cortex-A730 MP2.
  • 3 x CPU Cortex-A730 MP3 con frecuencia de 2,3 GHz o superior.
  • 4 x CPU Cortex-A520 MP4.

A fin de cuentas, lo más probable es que el Exynos 2500, cuyo nombre es totalmente provisional, sea la cabeza pensante de algunos modelos de los futuros Galaxy S25. Sin embargo, la gran duda recae sobre el tope de gama, que en la generación que acaban de lanzar, el Samsung Galaxy S24 Ultra presume de un potentísimo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 fabricado específicamente para Galaxy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Silvia Fernández