Samsung India ha revelado en sus redes sociales la fecha de presentación del nuevo gama alta asequible de la empresa coreana.

Imagen del Samsung Galaxy S23 FE.

Después de muchos dimes y diretes sobre el Samsung Galaxy S23 FE y de filtraciones que se atrevían a aventurar su precio, ahora ya hasta conocemos su aspecto. Aspecto que, dicho sea de paso, hasta que el dispositivo no se presente es todavía hipotético. Siempre hay que tomárselo todo concierto escepticismo.

Pues bien, ahora sabemos que no vamos a tener que esperar mucho. Y es que en la cuenta de X de Samsung India han destapado que el Samsung Galaxy S23 FE va a presentarse en tan sólo unos días en su foto de portada. El propio fabricante, insistimos, lo confirma.

4 de octubre, la fecha elegida

El Samsung Galaxy S23 FE ya tiene fecha de presentación oficial

La foto de portada de Samsung India donde se detalla la fecha de presentación del Samsung Galaxy S23 FE

Ya han pasado casi dos años desde que Samsung presentase un dispositivo FE. El año pasado no hubo ningún Galaxy S barato y, aunque en ningún momento los coreanos se pronunciaron oficialmente, todo parece indicar que el hecho de que se fuera retrasando su salida fue lo que motivó su cancelación.

Lo que resulta curioso es que por ahora sólo Samsung India ha publicado esta imagen, lo que hace pensar en que quizá aparezca en el subcontinente asiático en primer lugar antes de pasar a otros territorios. Tengamos en cuenta que estamos a dos días de la fecha, es inevitable extrañarse.

No obstante, aún puede que eso cambie y que finalmente el Samsung Galaxy S23 FE sí acabe llegando al resto de mercados. Vale la pena mencionar que el teléfono, por especificaciones, va dirigido al sector más bajo de la gama alta.

Es precisamente en este sector donde aparecerá con dos chipsets distintos. El dispositivo montará uno u otro dependiendo de la región en la que se compre. Lo que es seguro es que en EE.UU. tendrán Samsung Galaxy S23 FE con los Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el resto de los mercados lo recibirán con los Exynos 2200. El resto de especificaciones no cambiarán.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo