El mayor productor de pantallas OLED no llegará a Android jamás por un motivo evidente.

Los teléfonos con pantallas OLED cada vez son más numerosos.

Si hay una lucha épica por hacerse con el mayor número de clientes en el mercado de la telefonía móvil es el imperante entre Android e iOS, sobre todo en la gran batalla entre Samsung Galaxy y iPhone. Así, Apple se ha convertido en uno de los mayores contendientes para hacerse con el mercado y actualmente domina en la gama alta, sobre todo en lo que se refiere al mercado de las pantallas OLED.

Apple es el mayor vendedor de pantallas OLED

De acuerdo con Phone Arena, Ross Young, un importante analista experto en la cadena de suministro de las pantallas ha lanzado un rastreador de teléfonos inteligentes que permite saber qué tal están resultando los teléfonos buque insignia que cuentan con pantallas OLED. Prácticamente todos los teléfonos de esta gama tienen un panel OLED hoy en día, pero hay una empresa que está arrasando con respecto al resto y contra la que la competencia no tiene nada que hacer: Apple. La empresa de Cupertino es la reina de las pantallas OLED y por eso es el motivo por el que jamás les vamos a encontrar produciendo para Android.

Apple es la máxima competencia de Android y el único fabricante de teléfonos que actualmente fabrica su propio sistema operativo en un ecosistema cerrado que no tiene rival. Lo intentó Microsoft en su momento con Windows Phone, pero jamás lograron crear ese ecosistema en el que teléfonos, ordenadores y otros gadgets se unían en un solo mundo. El éxito absoluto en este sistema fue de Apple y es tal su nivel que de momento no tiene ningún rival en ventas. Aunque es cierto que en Estados Unidos está cambiando lentamente la tendencia y cada vez más personas prefieren contar con un teléfono de Samsung.

En cualquier caso, el rey de la telefonía acaba de presentar la que se presupone como una nueva revolución con sus cascos de realidad aumentada que proponen cambiar la forma en la que nos relacionamos con la tecnología hasta un punto mucho más inmersivo. Esto fue anunciado en el directo de la WWDC 2023 junto con los nuevos sistemas operativos de la marca.

De acuerdo con toda esta información las claves son las siguientes:

  • En el primer trimestre de 2023, Apple tiene cinco teléfonos entre los más vendidos de todo el planeta con pantallas OLED.
  • De estos, los iPhone 14 y los iPhone 13 forman parte de la cabeza de playa de las pantallas OLED en el mundo móvil.
  • Aun así, los envíos de productos por parte de Samsung han ido creciendo exponencialmente en sus gama S23 con respecto a los anteriores.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos