Los iPhone 15 Pro tendrán un A17 Bionic en su interior, un pequeño pero potente procesador.

El procesador A17 Bionic será el chip de los iPhone 15 Pro

Apple está a tan solo unas pocas semanas de presentar los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, de hecho, se espera que lo haga entre el 12 y 13 de septiembre con su posterior lanzamiento el viernes, 22 de septiembre. Debido a la cercanía de este evento, los rumores se incrementan y salen a la luz detalles sobre los nuevos dispositivos.

Por todos es bien conocido que los iPhone 15 Pro tendrán un nuevo chip A17 basado en un proceso de 3 nanómetros. Y parece que este tipo de chips, solo lo tendrán los iPhone, al menos durante el primer año, ya que TSMC los fabricará en exclusiva para Apple gracias a un acuerdo que han firmado las dos compañías.

Los iPhone 15 Pro tendrán un gran procesador en su interior

Los iPhone 15 Pro, como hemos dicho, serán los únicos que por el momento tendrán un procesador fabricado en un proceso de 3 nanómetros, lo que permite que este chip sea muy potente, pero pequeño. Además, como también bien sabemos, también se centra en la eficiencia energética, por lo que el nuevo procesador A17 Bionic combinará ambas cosas.

Otros aspectos que sabemos sobre el acuerdo entre Apple y TSMC es que, la segunda asumirá los costes de chips defectuosos, algo que no debería preocuparle tras el acuerdo firmado y que la empresa cuenta con una gran eficiencia a la hora de fabricar chips porque entre un 70 y 80 por ciento es la tasa de éxito de TSMC en la fabricación de chips de 3 nanómetros.

Chip 3 nm

El procesador A17 Bionic de los iPhone 15 Pro será de 3 nanómetros

Sin embargo, como también podemos imaginar, este nuevo procesador A17 Bionic basado en este proceso de fabricación será exclusivo de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, es decir, los modelos sin apellido pro no lo tendrían porque montarían, según los rumores, el A16 Bionic que tienen actualmente los iPhone 14 Pro que se lanzaron el año pasado.

Por lo tanto, con este interesante acuerdo con TSMC, Apple se asegura que, por lo menos durante un año, solo los iPhone 15 Pro tengan un chip de este tipo. Un procesador pequeño, pero muy potente y que, además, se centra también en la eficiencia energética. Veremos a ver cómo rinde este nuevo procesador cuando salgan los primeros benchmarks, pero la combinación entre software y hardware siempre proporciona muy buenos resultados.

Fuente info
Autor: Fran Besora