Samsung ya anticipa desde Corea del Sur un nuevo Galaxy Xcover 7 ultrarresistente, que contará con hardware básico y también por extensión un precio muy económico.
Al gigante Samsung los móviles todoterreno siguen gustándole, y es que gracias a sus acuerdos con grandes corporaciones como Airbus y Capgemini lo cierto es que su familia Galaxy Xcover funciona muy bien en el mercado dotando de smartphones corporativos a trabajadores que requieren de una resistencia y confiabilidad superior en sus teléfonos.
El último de estos Galaxy Xcover fue el modelo ‘6 Pro’ de 2022 que muy pronto recibirá sucesores en el catálogo de Samsung, aunque en esta ocasión la marca de Seúl está filtrando imágenes y características de un Galaxy Xcover 7 más básico y menos pretencioso.
Este dispositivo rebajará por tanto sus características para ofrecerse al precio más económico que sea posible, llegando así a muchos más usuarios que no precisan de una potencia adicional sino más bien de un smartphone para tareas básicas capaz de resistirlo todo en exteriores o en condiciones más complicadas.
El diseño será de tipo industrial, algo habitual en estos móviles, con carcasa de plástico y acabado gomoso que ofrece bumpers en los laterales y esquinas para proteger el dispositivo ante caídas, y es que no se espera menos que una certificación IP68 acompañada de la MIL-STD-810H que le asegura durabilidad ante golpes moderados.
Samsung Galaxy Xcover 7 w/ 6.6in FHD+ screen, 6/128GB coming in at a sub 400 Euro price point, it seems. Def nice for a rugged device like this.
— Roland Quandt (@rquandt) December 22, 2023
En cuanto a especificaciones, también tenemos ya los primeros datos que nos hablan de una pantalla de 6,6 pulgadas de tipo LCD IPS y con resolución FHD+ 1.080p, con una muesca que hace a Samsung denominarlo como Infinity-V.
El chipset será un MediaTek Dimensity 6100+ con procesador octa-core y acompañado de 6 GB de memoria RAM, además de otros 128 GB de almacenamiento con ampliación mediante microSD.
Habrá un botón físico personalizable adicional a los habituales de encendido y volumen, así como una cámara frontal y otra trasera única, de la que no conocemos todavía especificaciones. Sí se sabe hasta dónde llegará la batería, con 3.950 mAh y una potencia de carga por ahora desconocida.
Además, sabemos que su precio estará por debajo de los 400 euros, lo que lo convertirá seguramente en el móvil rugerizado más económico del mercado con Android 14 y One UI.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Damián García