Samsung ha lanzado el nuevo horno inteligente Samsung Bespoke AI Oven, capaz de reatransmitir en directo lo que sucede en su interior
Únete a la conversación
Los hornos inteligentes no son algo nuevo. Firmas como Samsung o LG llevan ya tiempo desarrollando electrodomésticos de este tipo dotados de diferentes funciones «inteligentes» o capacidades de conexión que permiten facilitar su uso y control. Sin embargo, durante el CES 2023 que está teniendo lugar en Las Vegas, Samsung ha querido ir un paso más allá con su nuevo Bespoke AI Oven.
Y es que, entre las funciones que lo hacen ser un «horno inteligente» es posible encontrar un sistema de reconocimiento automático de alimentos, que sugiere al usuario los parámetros de tiempo y temperatura más adecuados dependiendo de la comida que se vaya a preparar. Además, incluye un «detector de quemado» que evita que la comida se cocine más de lo necesario.
Aunque nada de eso es lo verdaderamente llamativo. Y es que, Samsung ha decidido que una de las mejores formas de sacar partido de la cámara integrada apuntando hacia el interior del horno es dando al usuario la opción de retransmitir en directo lo que sucede en el horno.
El «horno para streamers» se podrá comprar en el tercer trimestre de 2023
El Bespoke AI Oven forma parte de la serie Bespoke de Samsung, y como tal, está disponible en diferentes acabados personalizables a gusto del usuario (habrá hasta cinco colores a elegir). A simple vista, parece un horno normal de no ser por su pantalla táctil de 7 pulgadas de diagonal, desde la que se permite modificar los parámetros del horno o comprobar el estado de cocinado de los alimentos.
También cuenta con un sistema de apertura «push to open», eliminando la necesidad de añadir un mango dedicado a la apertura. A la hora de cocinar, el Bespoke AI Oven cuenta con varios modos, incluyendo un «modo freidora de aire», cocción al vapor o zonas de temperatura dual.
Su sistema de reconocimiento inteligente es capaz de detectar hasta 80 platos e ingredientes distintos, según Samsung. No obstante, la versión que se venderá en Europa será incluso más «inteligente», siendo capaz de ampliar esta cifra hasta 106 platos a través del sistema Sense Inside entrenado con diferentes algoritmos de IA.
Además, solo la versión europea contará con el «detector de quemado».
Otras funciones del horno (incluidas tanto en el modelo estadounidense como en el europeo) son la integración con SmartThings Cooking y Samsung Health, que permiten analizar las necesidades dietéticas de los usuarios y establecer objetivos, o el modo de grabación que permitirá retransmitir en vídeo o imágenes lo que sucede en el interior del horno.
Desafortunadamente, Samsung no ha confirmado cuál será el precio de su nuevo horno inteligente. Habrá que esperar hasta el momento de su salida al mercado, previsto para el tercer trimestre del año, para poder salir de dudas.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Christian Collado