El iPhone SE, uno de los modelos de Apple con mejor calidad-precio no tendría una cuarta generación en 2024 tal y como apuntan los analistas.

El iPhone SE corre el riesgo de no actualizarse en 2024.

Según informes publicados recientemente, fuentes cercanas a Apple han revelado que es poco probable que veamos el lanzamiento del nuevo iPhone SE de cuarta generación el año que viene. Esto ha generado sorpresa entre los entusiastas del dispositivo a la vez que ha hecho que surjan especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión.

Aunque el iPhone SE ha sido muy popular entre los usuarios que buscan un dispositivo más compacto y asequible, expertos sugieren que la compañía está priorizando otras áreas de desarrollo y lanzamientos para el próximo año. Esto incluiría modelos de iPhone de gama alta como los iPhone 15 y iPhone 15 Pro (que, tal y como dicen los rumores, todos tendrán una cámara de 48 megapíxeles) y otras renovaciones importantes en su línea de productos.

El iPhone SE se queda sin cuarta generación en el corto plazo

En una nota de investigación que ha obtenido MacRumors, analistas señalaron que la decisión de Apple de no lanzar un nuevo iPhone SE el próximo año podría indicar que el rumoreado módem 5G interno de la compañía no estará listo en el corto plazo. Recordemos que Apple ha estado planificando su propio módem desde al menos 2018, y en 2019 adquirió la mayoría del negocio de módems para smartphones de Intel.

En abril, el conocido analista Ming-Chi Kuo, afirmó que la producción en masa de módems propios de Apple comenzaría en 2025 como muy pronto, lo que sugiere que incluso los modelos de los iPhone 16 que se lanzarán a finales del próximo año continuarán utilizando módems de Qualcomm en lugar de los propios en los que trabaja la compañía.

iPhone-SE-unboxing

iPhone SE de tercera generación

El analista Ming-Chi Kuo también mencionó en el pasado que el próximo iPhone SE tendría un diseño similar al del iPhone 14 lanzado el año pasado, lo que implica que el dispositivo estaría equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y Face ID.

El iPhone SE actual se lanzó en marzo de 2022 con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, Touch ID, 5G, una cámara trasera de 12 megapíxeles y el chip A15 Bionic. Un dispositivo de entrada que sería una pena que ya no se vendiera en las Apple Store porque es amado por muchos por su relación calidad-precio como pueden ser estos 4 móviles en el mundo Android. Pero Apple aún puede sorprendernos con un nuevo modelo en 2024.

Fuente info
Autor: Fran Besora