Steve Jobs dijo en 2010 que nadie compraría nunca un smartphone con pantalla grande. Está claro que las tendencias actuales señalan que se equivocaba totalmente al afirmarlo.

Parte trasera de un iPhone 14 Pro Max.

Para bien o para mal, Steve Jobs dejó todo un legado en la industria de la tecnología en general, no sólo en la de la telefonía móvil. No olvidemos que, a fin de cuentas, Apple fabricaba ordenadores mucho antes de ponerse con los smartphones. Y si algo creía Steve Jobs sobre los smartphones es que su tamaño debía ser contenido.

Hoy en día no podemos saber qué pensaría Jobs de que los usuarios no gusten de los tamaños comedidos y prefieran las pantallas grandes, pero lo cierto es que los iPhone 14 Pro Max son de los terminales mejor valorados por medios y público. No hay duda de que su predicción sobre los smartphones pequeños era totalmente errónea.

Y vendrán teléfonos aún más grandes, según los rumores

Según recogen en Phone Arena, Jobs dijo lo siguiente cuando le preguntaron por los problemas de antena que tuvo el iPhone 4 y si un teléfono de mayor tamaño podría haber ayudado a solucionarlos:

No podrías poner tu mano alrededor del teléfono. Desde luego ayudaría, pero nadie va a comprar eso.

Cuando Android empezó a apretar en el terreno de las pantallas grandes es cierto que Apple no le quedó otra que ponerse a trabajar para intentar mejorar las prestaciones de su iPhone. No quedó más remedio que agrandar las pantallas de sus teléfonos para combatir la competencia que venía del otro lado.

Tanto es así, que se rumorea que el iPhone 16 Ultra podría tener una pantalla de 6,9 pulgadas, lo que lo coloca como una suerte de competencia directa del iPad Mini. También, lanzando un teléfono convencional de este tamaño, parece que por ahora se cierra la puerta al iPhone plegable. Distintas voces dentro de la industria dicen que este dispositivo será un iPad, no obstante.

¿Por qué podríamos decir adiós a la idea de un iPhone Plegable? De acuerdo con la fuente, un iPhone tan grande podría ser la forma de Apple de decir a los usuarios que se olviden de teléfonos con bisagras. Parece que los de Cupertino tienen claro, por ahora, que ese no es su nicho de mercado y van a seguir dejándolo en manos de su competencia.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo