Esquemas de diseño filtrados pertenecientes al Pixel 8 Pro dejan ver el que sería el diseño definitivo del próximo smartphone estrella de Google.
Aunque todas las miradas siguen puestas en los Google Pixel 7a y Google Pixel Fold, cuya llegada está prevista para el próximo Google I/O 2023 que se celebrará en mayo, Google ya hace tiempo que está trabajando en su próxima serie de flagships, formada por los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Y, para no perder la costumbre, su diseño se ha filtrado, a falta de varios meses para su presentación oficial.
Una vez más, ha sido el reconocido «filtrador» OnLeaks quien ha tenido acceso a los esquemas de diseño de los nuevos dispositivos de Google, y ha aprovechado para elaborar una serie de renders que representan el más que probable diseño definitivo del nuevo smartphone estrella de Google para finales de 2023 y parte de 2024: el Google Pixel 8 Pro.
Diseño redondeado, pantalla plana y un sensor desconocido a la espalda
Gracias a las imágenes, se puede confirmar que el nuevo smartphone estrella de Google conservará buena parte de las líneas estéticas del actual Pixel 7 Pro, incluyendo la «Camera Bar» metálica que atraviesa la parte trasera del dispositivo y alberga los tres sensores fotográficos en el interior de un módulo en forma de cápsula horizontal.
Como novedad en este sentido, se puede observar cómo se incluirá un cuarto sensor fuera del módulo donde se incluyen las tres cámaras, justo debajo del flash LED. De momento, se desconoce cuál es la finalidad de este sensor.
El cuerpo del dispositivo parece ser más redondeado, y a diferencia de otros fabricantes, Google habría decidido no sumarse a la moda de los bordes rectos con su nuevo flagship. Sí habría optado, en cambio, por prescindir de la pantalla curva que lleva usando desde hace un par de años en su serie «Pro», para apostar por una pantalla completamente plana.
Gracias a la información filtrada, se sabe que el Pixel 8 Pro tendría una pantalla con una diagonal cercana a 6,52 pulgadas, con un orificio en la parte superior central donde se esconde su cámara delantera para selfis. Además, sus dimensiones serían de 162,6 milímetros de alto, 76,5 milímetros de ancho y 8,7 milímetros de grosor.
Se prevé que la familia Google Pixel 8 sea presentada en el evento anual de hardware de Google, que normalmente tiene lugar durante las primeras semanas del mes de octubre. De momento, Google no se ha pronunciado al respecto.
Fuente info
Autor: Christian Collado