Un comprador anónimo se ha gastado una auténtica fortuna en un par de sandalias Birkenstock usadas por el cofundador de Apple.
Ser un fanboy de Apple tiene su precio. Los fans de la marca de la manzana mordida están prácticamente dispuestos a pagar lo que sea con tal de conseguir uno de los productos de la firma de Cupertino, ya sea un teléfono, un ordenador, un reloj e incluso un monitor. Acceder a los exclusivos productos de Apple tiene su precio, y no es barato.
Pero esta noticia que nos llega desde Android Authority desde luego se lleva la palma: alguien ha pagado casi 220.000 dólares por unas sandalias usadas por Steve Jobs. Unas sandalias usadas y con signos evidentes de desgaste, llevadas por el Santo Padre de Apple. ¿Es una locura? Es una locura.
El culto a Apple llevado al paroxismo
Las sandalias en cuestión se vendieron en Julien’s Auction House, como parte de la colección Icons & Idols: Rock ‘N’ Roll Auction. Cuesta ver qué tiene que ver Steve Jobs con el rock ‘n’ roll, pero no vamos a entrar a juzgar eso. Existe una foto de Steve Jobs llevando estas sandalias Birkenstock, que podrás ver más adelante.
Se desconoce la identidad del comprador, pero está claro que le sobra el dinero. En total, ha desembolsado 218.750 dólares para conseguir este artículo de coleccionista, suponemos que para exponerlas en su casa para asombro de amigos y familiares.
Las sandalias en cuestión fueron rescatadas por Mark Sheff, un antiguo empleado del hogar de Jobs. Al parecer, este empleado del hogar las cogió de la basura durante una de las limpiezas intensivas de la casa del magnate.
La casa de subastas esperaba que se vendieran por un precio alrededor de los 60.000 dólares, pero subestimaron el culto a Apple y los extremos a los que están dispuestos a llegar algunos fans de la marca.
Junto con las sandalias, el comprador también recbirá un NFT que contiene una representación del calzado en 360 grados.
Ver Comentarios
Para ti
Fuente info
Autor: Sergio Agudo