Riccitiello deja la compañía unas semanas después de anunciar cambios en las políticas de cobros por el uso del motor, aunque estas se han revertido finalmente.
En las últimas semanas, Unity ha estado en el ojo del huracán y no es para menos, puesto que la industria del videojuego mostró su gran descontento por los cambios en el modelo de cobros por el uso del motor gráfico que la compañía anunció. Toda esta historia la han ido cubriendo nuestros compañeros de IGN España y Alfa Beta Juega, al igual que la rectificación de algunas de las medidas anunciadas llevada a cabo por la propia compañía. Sea como fuere, las noticias alrededor de Unity no acaban ahí.
Durante la noche de ayer saltó la noticia que casi nadie esperaba. John Riccitiello, el CEO, presidente y miembro del consejo administrativo, ha anunciado que deja la compañía con efecto inmediato. Asimismo, también se han revelado los que sustituirán a Riccitiello y estos serán James M. Whitehurst, que realizará las funciones de director ejecutivo interino, presidente y miembro de la junta directiva; y Roelof Botha ha sido nombrado presidente. Como decimos, ambos ocuparán sus cargos de forma interina mientras la compañía busca a los sustitutos permanentes.
John Riccitiello deja de ser el CEO de Unity de forma inmediata
Si bien Riccitiello ha anunciado su retirada de Unity, por ahora el ejecutivo seguirá con la compañía para ayudar en la búsqueda de un nuevo ejecutivo y para «garantizar una transición suave». El que hasta ahora el CEO de la empresa tecnológica comentó que «ha sido un privilegio dirigir Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, consumidores, desarrolladores y socios, los cuales han sido instrumentales para el crecimiento de la compañía».
Esta marcha se produce unas semanas después de todo el lío que se ha levantado alrededor de Unity y todos los cambios en sus políticas de monetización y royalties, aunque estos finalmente se han acabado revertiendo, como decíamos antes. John Riccitiello, quien en su día fuera también presidente en Electronic Arts, llevaba como CEO de Unity Technologies desde finales de 2014, por lo que ha estado en la compañía cerca de 10 años, que se dice pronto.
Evidentemente, su mandato será recordado también por todas las polémicas que han surgido en torno a sus decisiones a cargo de Unity. Ahora, tocará ver cómo avanza la compañía sin Riccitiello y si estos serán capaces de revertir la situación actual de la empresa. De hecho, en el propio comunicado han aprovechado para reafirmar sus previsiones de cara al último trimestre de este 2023, aunque también son conscientes de que esas previsiones pueden sufrir cambios tras la situación actual de Unity.
Fuente info
Autor: Fran Pérez
[su_divider]