Sundar Pichai es uno de los CEOs mejores pagados de todo el mundo. Esto es lo que ganó en 2022.
Al finalizar 2022, poco antes de que Google decidiera despedir a 12.000 empleados (un 6% del total), el CEO de Google, Sundar Pichai, fue recompensado por la compañía con un salario de 226 millones de dólares, uno de los más altos de todo el panorama tecnológico actual. Así lo ha revelado la última información compartida por Reuters, donde explican que el salario del principal líder de la compañía supera en 800 veces el sueldo medio de un empleado de Google.
Según la información compartida por la propia compañía, buena parte de la compensación obtenida por Pichai (unos 218 millones de dólares) se refiere al valor de las acciones. Otros dos millones de dólares pertenecen al salario anual de Pichai (el cual no ha variado entre los años 2020 y 2022), y se incluyen seis millones destinados a la seguridad personal del CEO.
Sundar Pichai ganó más de 200 millones de euros en 2022
La noticia sale a la luz en mitad de un cambio de estrategia llevado a cabo por Google, con el cual se aspira a ahorrar costes dentro de la compañía a través del cierre de divisiones como la encargada de Stadia o del despido de miles de empleados de su plantilla alrededor de todo el mundo. Recientemente, algunos trabajadores de la compañía decidieron manifestarse en contra de las medidas adoptadas por Alphabet.
Google ha llevado a cabo otras medidas dirigidas a ahorrar costes en los últimos meses, incluyendo deshacerse de los robots encargados de limpiar sus cafeterías o reducir la frecuencia con la que se sustituyen los ordenadores de los empleados. La principal líder de finanzas de Google, Ruth Porat, también aseguró que se va a limitar el uso de equipamiento y servicios como las clases de fitness, las grapadoras o la cinta adhesiva.
Recientemente, Google ha reportado un ligero aumento en los ingresos obtenidos a lo largo del primer trimestre del año 2023, pasando de pasando de 68.100 millones de dólares a 69.790 millones de dólares.
Fuente info
Autor: Christian Collado