Por mucho que nos gusten a la crítica, los móviles pequeños de gama alta no se venden y no tiene sentido seguir apostando por ellos.

El atractivo iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas se despide, porque los móviles pequeños no venden bien.

Ya era un secreto a voces así que ninguna sorpresa con el abandono de un iPhone 13 mini que fracasó estrepitosamente en el mercado. Los móviles pequeños no se venden bien, al menos los de corte más premium que a la postre son más costosos, así que Apple ejecuta su sentencia porque ya no tiene sentido seguir apostando por ellos aunque a la crítica nos gusten bastante.

Y no hablamos precisamente de estos inventos chinos minimizados, sino de los smartphones tope de gama que llegaban en frasco pequeño, en torno a las 5,5 pulgadas, como el iPhone 13 mini precisamente o los Sony Xperia Compact que hace años también nos abandonaron para siempre.

Los móviles pequeños no se venden, al menos no los de gama alta y precios elevados, así que seguir apostando por ellos no tiene sentido alguno para ningún fabricante.

La gente no los quiere, habrá que reconocerlo como decían nuestros compañeros de Android Authority, así que ya no quedan opciones compactas de corte prestacional ni en la plataforma Android ni tampoco en iOS.

Respecto al iPhone mini, su andadura duró nada más que 3 años desde que llegase en 2020 con los iPhone 12, integrando un panel por debajo de las 6 pulgadas pero manteniendo el mismo concepto de sus mayores. Muy lejos queda ahora el iPhone SE, que seguirá en el catálogo con esa opción de 4,7 pulgadas aunque ya con un factor de forma caduco y un concepto de gama media o asequible muy claro.

Ni entre los iPhone quedan opciones «compactas» ni tampoco en un catálogo Android más nutrido, donde el único modelo que podría encajar más o menos es el ASUS Zenfone 10 con hardware prestacional y una pantalla de 5,92 pulgadas.

Y aunque el portfolio del ecosistema Google es más amplio, tampoco hay modelos similares en Android más allá de un ASUS ZenFone 10 que se acerca al concepto, con hardware ‘top’ y una pantalla de 5,92 pulgadas que colocan las dimensiones en unos 146,5 x 68,1 x 9,4 milímetros más contenidos que el resto de la gama más noble, aunque no del todo «compactos».

Así pues, los fanáticos de los móviles de tamaño más pequeño van a tener que buscarse ahora opciones más versátiles como los Galaxy Z Flip o similares, y es que con sus diseños plegables ofrecen ese tamaño portable al estar cerrados facilitando su transporte, pero con toda la potencia de un panel grande integrado dentro y usable a discreción.

No es lo mismo, pero algo es algo y no se consuela quien no quiere… ¿Sí o qué?

Fuente info
Autor: Damián García