Movistar ha mejorado su cobertura 5G en las 9 provincias de Castilla y León.
Movistar continúa la expansión de sus redes 5G en España. La operadora de Telefónica ha mejorado su cobertura de máxima velocidad en las 9 provincias de Castilla y León, desde Ávila hasta Zamora. De este modo continúa con su compromiso de cubrir el 100% del territorio español redes 5G. A cierre de agosto, la cobertura 5G alcanzaba el 70% de la Comunidad Autónoma.
Más de 100 encendidos tanto en municipios grandes como en pequeños
Según indica Telefónica, este despliegue incluye más de 100 encendidos, que cubrirán tanto las zonas urbanas de más de 20000 habitantes, como aquellas rurales de menos de 50. Cubrir Castilla y León es un reto para la operadora debido a su gran tamaño, diversidad geográfica y dispersión de sus poblaciones.
«Teniendo en cuenta la complejidad de esta Comunidad, su extensión y dispersión, así como el número de poblaciones, es un buen dato que demuestra el compromiso de Telefónica, que ha invertido en nuevas redes más de 430 millones en los últimos cinco años» asegura la directora general en el Territorio Centro, Beatriz Herranz.
“La banda de 700 MHz tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia”, indica. “Es idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión de modo que complementa bien la cobertura ofrecida en la banda de 700 MHz” comenta sobre su complementación con bandas 3,5 GHz.
Algunos de los municipios menos poblados de la región ya disponen de esta velocidad, como Silabajos (Ávila), La Gallega (Burgos) o San Cristóbal de la Polantera (León). Mientras tanto, se ha reforzado la presencial del 5G en capitales y en aquellos más poblados, como Villafranca del Bierzo, Ciudad Rodrigo o Aranda de Duero.
La conexión 5G es capaz de hacer todo lo que puede hacer la 4G, pero a una mayor velocidad. Se trata del siguiente salto en redes móviles, aunque Movistar ya disponga de 5G+, su versión mejorada. En el caso de que estés dudando entre comprarte un móvil 5G o uno 4G, puede que el encendido decante la balanza.
La velocidad del 5G alcanza los 10000 Mbps frente a los 200 Mbps del 4G**, lo te permitirá descargar archivos o ver películas desde plataformas digitales de forma más fluida. Por otro lado, su latencia es muy inferior, lo que implica una conexión más estable, ya que una menor latencia es algo positivo. De momento el 4G sigue siendo la red más utilizada en España, pero acabará siendo adelantada por el 5G, aunque todavía queda tiempo para ello.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán