El ser humano es a veces incomprensible, y este pasajero de Calcuta ha tenido que aprender de la manera más complicada que debe atenderse a las normas, y que no podemos usar el móvil en despegues o aterrizajes.

Un avión de la compañía india Alliance Air, la implicada en este incidente.

Hay muchos que recomiendan en situaciones usar el modo avión del móvil incluso aunque no estemos en un avión, y otros se meten en líos precisamente por no utilizarlo en pleno vuelo como deberían hacerlo. Es esto lo que le ha sucedido a un pasajero de Calcuta que fue expulsado de su vuelo por no hacer caso a las normas durante el despegue o el aterrizaje del avión.

Y es que sí amigos, los móviles son casi parte de nosotros, nos ayudan a casi todo incluyendo la planificación de los viajes o con la atención a llamadas y reuniones más o menos importantes en movilidad, pero de todos modos siempre debemos tener en cuenta las normas y seguir las directrices impuestas donde nos encontremos. Nota mental: hacer caso, sobre todo en un avión.

Y si no hacemos caso, corremos el riesgo de que nos pase como a este pasajero de Calcuta, India, que tuvo que aprender por las malas que durante el despegue y aterrizaje de un vuelo no podemos usar el smartphone por muy importante que sea una llamada.

Tal y como nos contaban los compañeros de Mashable, esta persona llamada Suranjit Das Choudhury, de 45 años, accedió al avión de Alliance Air, en el aeropuerto de Calcuta, realizando una llamada telefónica que se negó a cortar mientras el personal de cabina se lo pedía en reiteradas ocasiones, a la hora de iniciar la maniobra de salida hacia la pista de despegue.

Mientras el avión rodaba por las pistas del aeropuerto llegó a producirse un pequeño altercado entre el personal de Alliance Air y el pasajero, así que el capitán retrocedió, volvió a la terminal y solicitó a la Policía la expulsión de Suranjit Das Choudhury de la aeronave.

Lo más curioso es que otros diez pasajeros defendieron a Suranjit y se mostraron no dispuestos a volar sin este pasajero expulsado, así que a ellos también se les solicitó el desembarque inmediato con la Policía Local por violar los protocolos de seguridad en vuelo.

Cabe recordar que por mucho que nos parezca una tontería, estas precauciones con los dispositivos electrónicos durante despegue y aterrizaje se toman debido a normativas de seguridad aérea al poderse interferir en las comunicaciones de los pilotos a través de sus auriculares. Así pues, el incumplimiento puede hacer que se acaben tomando medidas drásticas como en este caso.

De hecho, es que en realidad un comportamiento indisciplinado o molesto a bordo de un avión se considera un delito punible a nivel internacional, y de esto ya hemos visto muchos casos incluso mediáticos y con famosos de por medio.

Portaos bien en los aviones. ¡No seáis como Suranjit…!

Fuente info
Autor: Damián García