Un nuevo smartphone de Motorola para el corte más asequible se muestra ya en Asia, con el sobrenombre de «Penang» y unas especificaciones básicas que llegarán a precios muy contenidos.
No estaba previsto pero parece que Motorola ya tiene preparado un nuevo smartphone barato que intentará convertirse en superventas, y es que tal y como nos contaban los amigos de GizmoChina las imágenes filtradas de este Motorola «Penang» son precisamente las primeras informaciones que tenemos de este inédito terminal Android.
Para empezar, hemos de reconocer que no nos dice demasiado esa denominación en código, pues «Penang» es un estado de Malasia y ya sabemos que últimamente a Motorola y Lenovo les gustaba bautizar a sus dispositivos en desarrollo con nombres de lugares sin demasiado orden ni razonamientos.
En todo caso, sabemos que este nuevo Motorola «Penang» responde al modelo XT-2313, con variantes 5G para el mercado norteamericano y otras con conectividad 4G que seguro serán todavía más económicas. Además, las fuentes confirman que estará disponible próximamente con las tres principales operadoras de los Estados Unidos, así como en otras más pequeñas como Cricket, Dish y Tracfone.
Nos lo ha mostrado también el bueno de Evan Blass, el popular @evleaks, así que ya podemos deciros que su diseño será muy simétrico y atractivo, como veis en imagen, con los bordes planos y esquinas redondeadas además de una trasera también plana, con un módulo de cámara dual y el logo de Motorola presidiendo en posición centrada.
Los mejores móviles Motorola de 2022: guía de compra
Obviamente, es un smartphone de corte asequible y eso se nota sobre todo en la barbilla inferior bajo el panel, donde seguro que se alojará el conector y que es bastante grande para lo que acostumbramos a ver en los últimos tiempos. Eso sí, un precio económico no ha impedido evitar el notch colocando la cámara frontal bajo un agujero.
En cuanto al hardware, pues dado que estos códigos de modelo ya fueron encontrados en las bases de datos de las certificadoras TENAA y 3C, sabemos que al menos existirán dos variantes en cuanto a capacidad de memoria, con 4G de RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento.
Además, su panel será de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), estando animado por un chipset de origen desconocido con CPU de ocho núcleos hasta 2,2 GHz.
Será un smartphone de precio muy contenido, seguramente por debajo de los 200 euros, aunque eso no le impedirá disfrutar de un procesador de ocho núcleos, una pantalla HD+ y un sensor principal de 50 megapíxeles.
La parte multimedia presumirá de un sensor principal de 50 megapíxeles junto a otro secundario de 2 MP, seguramente una cámara depth para medir profundidades más que un sensor aprovechable, mientras que el frontal disfrutará de 8 megapíxeles con modo de belleza.
Y todo ello en una carcasa de 162,7 x 74,6 x 8,1 milímetros con un peso de 183 gramos que anticipan una buena batería, por ahora el único de los parámetros clave que nos es desconocido además de sus fechas de lanzamiento y precios, dato este último que sin duda estará por debajo de los 200 euros.
¡No tenemos pruebas pero tampoco dudas, así que solo nos queda esperar para ver si lo presentan en Europa!
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García