En esta guía te explico cuáles son los pasos que debes seguir para verificar tu cuenta de Instagram, así como los requisitos para hacerlo.
En esta guía te voy a explicar cómo verificar una cuenta de Instagram paso a paso. Pero no solo te explico cuáles son las indicaciones que debes seguir en la aplicación o la web, sino que te muestro los requisitos que debes cumplir para obtener la insignia que acredita la autenticidad de tu cuenta.
Finalmente, si te quedas hasta el final, conocerás las dos maneras de obtener la verificación de tu cuenta de Instagram. Ya te avanzo que un método es gratuito, aunque más difícil de obtener, y el otro de pago. En cualquier caso, con esta guía dispondrás de toda la información necesaria.
- Verificar tu cuenta de Instagram de forma gratuita
- Meta Verified, una verificación de pago
Verificar tu cuenta de Instagram de forma gratuita
Verificar la cuenta de Instagram no es como otros procedimientos que te hemos explicado, véanse los trucos para las Stories o los pasos para enviar fotos sin perder calidad. En realidad, se trata de una cuestión de mayor trascendencia.
Las cuentas verificadas generan confianza entre los usuarios. Es una manera que tienen las redes sociales de evitar estafas relacionadas con la suplantación de identidad. Por eso, es tan importante que las personas influyentes, así como las administraciones públicas y las marcas, verifiquen su cuenta en Instagram (y en otras plataformas).
Instagram permite solicitar la verificación a todas aquellas cuentas que cumplan los siguientes requisitos:
- Que la cuenta sea auténtica. Es decir, que represente a una entidad, sea una empresa, una marca o una persona influyente. Por eso, no es posible solicitar la verificación en páginas que sean una parodia de algo de alguien, que sirvan para divulgar contenido específico sin representar a nadie o donde se publican memes.
- Que la cuenta sea única. Según informa Meta, y reforzando el punto anterior, la «cuenta debe ser la única presencia de la entidad que representa. Se puede verificar una cuenta por entidad, con excepción de las cuentas para idiomas específicos. Las cuentas de interés general, como por ejemplo una cuenta de memes de perritos, no se verificarán«.
- La cuenta debe ser de interés público y tener cierta relevancia. Meta explica este punto de la siguiente manera: La «cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y muy buscada. Las cuentas que aparecen en varias fuentes de noticias deben revisarse para verificarse. El contenido pagado y promocional no se revisa».
- Aportar toda la información posible en un perfil público. ¿Qué significa? Que las cuentas elegibles para la verificación gratuita debe aprovechar todos los espacios que aportan información sobre la entidad representada, como la foto de perfil, la biografía y más. Una cuenta que incluya enlaces a otras redes sociales no puede ser verificada, ni tampoco una que no sea pública.
Es importante destacar que, incluso si cumples los requisitos, es posible que la verificación sea denegada. Esto pasa porque cada evaluación es única y se toman en cuenta varios factores para determinar si la cuenta realmente es relevante o no. Por eso, por mucho que envíes la solicitud, no quiere decir que tu cuenta vaya a ser verificada.
Cómo obtener la verificación gratuita de Instagram
Si consideras que tu cuenta cumple con los requisitos y es lo suficientemente relevante como para obtener la verificación, basta con seguir unos sencillos pasos desde la aplicación móvil para enviar la solicitud.
Así se hace:
- Entra en el menú de Instagram presionando en las tres líneas verticales que hay en la esquina superior derecha de la pantalla de tu perfil.
- En el menú, presiona en Configuración y privacidad.
- Abre el apartado Controles y herramientas empresariales.
- Toca en Solicitar verificación.
- Sigue los pasos que aparecen en pantalla y proporciona la información solicitada por Instagram.
- Toca en Enviar para tramitar la solicitud.
Si la solicitud finalmente se rechaza, podrás volver a enviar otra una vez hayan transcurrido 30 días. Es posible que debas aportar más información o que, simplemente, no cumplas todos los requisitos.
Meta Verified, una verificación de pago
En el caso de que tu cuenta no tenga el interés público suficiente como para que a Instagram le interese la verificación, siempre puede optar por Meta Verified. ¿En qué consiste?
Básicamente, se trata de un proceso de validación de la identidad que permite a los creadores de contenido disponer de la insignia de verificación. Siendo así, no es necesario ser alguien famoso o tener una marca ampliamente conocida para obtener la insignia. Basta con pagar una mensualidad por ella. Pero, ¿de verdad merece la pena? ¿Lo puede hacer cualquiera? ¿Qué precio tiene? Resolvamos estas cuestiones a continuación.
Requisitos para obtener la verificación de Instagram con Meta Verified
Los requisitos que Instagram estipula para acceder al programa de Meta Verified son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años. Los menores de edad no podrán verificar sus cuentas.
- Tener un perfil que reúna unos requisitos mínimos de actividad. Esto implica tener al menos un historial previo de publicaciones, por lo que no podrás optar a este método de verificación si tu perfil está vacío.
- Usar una foto de perfil que muestre claramente tu cara. Sin foto de perfil, no puedes verificar tu cuenta.
- Emplea un nombre que respete las normas de los nombres de Meta Verified. No se aceptan símbolos, números, mayúsculas innecesarias o caracteres repetidos. Por ejemplo, puedes verificar tu cuenta si en el nombre indicas Dani Rodríguez López, pero no si empleas DaNiiii RC.
- Validar tu identidad. Lo debes hacer tomando una foto a un documento de identificación oficial, como el DNI o el carnet de conducir.
- Tener la autenticación en dos pasos activada en tu perfil.
- Cumplir las condiciones de uso y normas comunitarias de Instagram.
Ventajas de Meta Verified
Si utilizas Instagram para tu pequeño negocio, divulgar tu trabajo o crear contenido para tus seguidores, Meta Verified puede resultar interesante. Es posible que, aunque tu base de seguidores sea amplia, Instagram no considere que la cuenta sea de interés público. Por eso, no te va a proporcionar la insignia de verificación gratuita. La única opción en estas circunstancias es pagar por Meta Verified.
Estas son algunas de sus ventajas:
- Insignia de verificación. Tu audiencia reconocerá que eres una persona real que comparte historias reales. Esto aumenta la credibilidad de tu cuenta al mostrar la insignia de verificación.
- Asistencia rápida. Recibe respuestas más rápidas a tus preguntas más importantes. Está disponible en varios idiomas: inglés, francés, alemán, portugués y español.
- Mayor protección de la cuenta. Supervisión proactiva de la identidad para prevenir la suplantación para tener menos preocupaciones sobre la seguridad de tu cuenta o problemas de suplantación.
- Visibilidad mejorada para comentarios. Filtrado preferencial para los comentarios de suscriptores de Meta Verified. Gracias a esto, tu contenido será descubierto más por aquellos que utilizan este filtro.
- Stickers exclusivos. Añade un toque único y distintivo a tus publicaciones gracias a stickers que solo están disponibles para suscriptores.
Como ves, algunas de las ventajas son menores. Ahora bien, en vista de que cualquier usuario es susceptible de ser suplantado, esta es una manera eficaz de validar tu identidad ante tus seguidores.
Precio de Meta Verified
Meta Verified se paga a través de una suscripción mensual. Estos son los precios oficiales que hemos podido conocer a través de tu web oficial:
- Suscripción mediante la aplicación móvil. 14,99 dólares al mes
- Suscripción a través de la web. 11,99 dólares al mes.
Aunque no se indica, creemos que la diferencia de precio se debe a la comisión que imponen tanto la App Store como la Play Store.
Cómo acceder a Meta Verified
Para terminar, te cuento cómo activar Meta Verified en tu cuenta, emprendiendo de esta manera el proceso de validación.
Basta con hacer esto:
- Entra en el menú de Instagram
- Presiona en Meta Verified.
- Si el programa está disponible para tu cuenta, sigue los pasos para enviar la documentación solicitada.
- En caso contrario, únete a la lista de espera. Instagram te avisará en el momento en el que puedas acceder a esta funcionalidad.
Recuerda que también puedes llevar a cabo este proceso desde el ordenador, en la página oficial de Meta Verified.
Aunque los pasos son idénticos a los de la aplicación, recuerda que el precio de la suscripción es más económico.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Edgar Otero