Hay diversas maneras de hacerlo, siempre dependiendo del tipo de navegador que estemos utilizando
Ver vídeos en segundo plano en nuestro ordenador es muy sencillo. Entre los mejores navegadores existen variedad de opciones por doquier. Sin embargo, algunos permiten la reproducción en segundo plano de YouTube de forma nativa, mientras que otros no. Es decir, puedes poner en una ventana más pequeña el vídeo que estabas viendo para seguir leyendo, escribiendo o trabajando mientras. Esto nos ayuda a ser más productivos, pero también nos permite conjugar distintas formas de ocio, como jugar a un juego mientras vemos un vídeo, por ejemplo. Hoy os vamos a enseñar cómo ver vídeos de YouTube en segundo plano utilizando un PC.
Para qué sirve la reproducción en segundo plano en PC
Seguramente alguna vez estabas viendo un vídeo de YouTube muy interesante pero te apetecía ponerte a hacer otra cosa mientras. Ya fuera continuar trabajando, escribiendo, dibujando o simplemente echando un vicio a cualquier juego. Básicamente en esto reside su utilidad. También nos permite ver tutoriales a la vez que hacemos lo que estamos viendo, para que sea más intuitivo y fácil de llevar a cabo que estar cambiando todo el rato de ventana. En general, la utilidad es muy amplia y su objetivo final es simplificarnos la vida de una forma muy notable. Hasta ahora, simplemente nos teníamos que conformar con escuchar la voz en segundo plano, pero ahora podemos ver también el vídeo, lo que mejora la calidad de vida.
En resumen:
- Nos permite hacer varias cosas a la vez.
- Ayuda a que podamos seguir tutoriales paso a paso sin problemas.
- Podremos divertirnos y trabajar a la vez.
- También nos permitirá conjugar distintas formas de ocio en casa.
- Lo podemos adaptar a nuestras necesidades como queramos.
Dicho esto, vamos a echarle un ojo a las aplicaciones disponibles para poder hacerlo.
Cómo ver vídeos de YouTube en segundo plano en Google Chrome
Este es uno de los trucos de Google Chrome que te permiten sacarle el mejor partido a uno de los navegadores más eficientes e interesantes del mercado tanto en PC como en móviles. Así, el cliente más usado en todo el mundo nos permite utilizar la reproducción en segundo plano, siempre y cuando instalemos una extensión pensada para ello.
La buena noticia está en que precisamente esta extensión ha sido desarrollada por la misma Google. Por ello, es muy fácil de incorporar a nuestro Google Chrome y la forma de utilizarla también es increíblemente sencilla. En resumidas cuentas, es un absoluto win-win de manual, ya que es muy seguro, legal y útil utilizarla.
Su uso es muy sencillo. Simplemente tenemos que agregar la extensión a nuestro navegador, ir a un vídeo de YouTube y después darle click al icono de la extensión en la esquina superior derecha de nuestro navegador. Hecho esto, automáticamente el vídeo se desplazará a una pequeña pantalla que podremos mover por toda la pantalla. También le podremos cambiar el tamaño para adecuarlo a nuestro gusto.
Descargar la extensión Picture-in-Picture
Navegadores que permiten la reproducción en segundo plano de forma nativa
Existen muchísimas aplicaciones que nos permiten de forma nativa reproducir los vídeos de YouTube en segundo plano de forma gratuita y 100% legal. En el pasado os hablamos del navegador Vivaldi, perfecto para reproducir YouTube en segundo plano. Disponible tanto para Android como para dispositivos sobremesa, es una navegador muy completo y que cuenta con esta opción sin necesidad de instalar nada.
Descarga Vivaldi en la Play Store
Con Opera GX tenemos también la oportunidad de disfrutar de contenidos totalmente en segundo plano, simplemente tendremos que tocar el botón destinado a ello para que el vídeo se reproduzca en una pantalla más pequeña que podemos ajustar y poner dónde queramos. Así, estamos ante una apuesta del navegador enfocado para gamers por traer una funcionalidad que nos simplifica enormemente la reproducción de vídeo en segundo plano. Además, funcionará de forma automática sin que tengas que tocar absolutamente nada.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos