En esta guía te cuento cómo aprovechar los widgets de WhatsApp para leer los mensajes de otros usuarios sin que estos lo sepan.
En esta guía te cuento cómo puedes aprovechar el widget de WhatsApp para Android para leer los mensajes que recibes sin que otros lo sepan. Este es un truco muy sencillo para evitar que aparezca el doble check azul, confirmando de esta manera que los elementos enviados han sido revisados.
Ya te avanzo que se trata de un truco realmente simple que vas a poder llevar a cabo en cualquier dispositivo, siempre y cuando hayas instalado en él la última versión de WhatsApp (aunque funciona también en versiones antiguas). ¡No te lo pierdas!
- Evitar que te vean leer los mensajes de WhatsApp con su widget
- Otras opciones para leer mensajes de WhatsApp sin que otros lo sepan
Evitar que te vean leer los mensajes de WhatsApp con su widget
Parece que todo el mundo tiene muy claro qué significan todos los ticks de WhatsApp. Sin embargo, estos indicadores a veces provocan malentendidos entre los dos usuarios que mantienen una conversación. ¿Por qué?
Imagina que recibes un mensaje de un amigo cercano. Como te aparece la notificación en el móvil, de forma casi instintiva pulsar sobre ella y abres la conversación. Sin embargo, estás en clase, el texto es largo y no es buen momento para responder, así que marcas el chat como no leído. Eso te ayudará a no olvidar dar una respuesta al mensaje que te envió tu amigo. Pero en lo que no has caído es en que, al abrir la conversación, el mensaje recibido se marcó como leído con el doble check azul.
Esta situación tan cotidiana y cercana a la realidad nos ayuda a entender por qué es bueno tener un sistema para evitar que otros sepan si hemos abierto o no los mensajes recibidos. Generalmente, nadie se enfada por no recibir una respuesta inmediata, pero hay circunstancias de todo tipo, en las que un doble tick azul puede desencadenar una confusión enorme.
Teniendo en cuenta lo anterior, y si no quieres desactivar la confirmación de lectura de WhatsApp, el widget oficial es una solución realmente buena para evitar situaciones de este tipo. ¿Cómo lo puedes utilizar? Tan solo, sigue estos pasos:
- En una zona vacía de la pantalla de inicio de tu móvil, mantén pulsado unos segundos.
- Accede a la sección Widgets.
- Localiza el widget de WhatsApp, que generalmente está al final debido a que el listado se ordena alfabéticamente por el nombre de cada aplicación.
- Pulsa sobre el widget, pero no levantes el dedo.
- Coloca el widget en un espacio vacío de alguna de las pantallas que tienes creadas o llévalo hasta una página nueva.
- Si no tienes mensajes leídos, aparecerá el aviso No hay mensajes sin leer.
- Ahora bien, en cuanto recibas un mensaje nuevo, aparecerá en el widget. En cada línea se muestra una previsualización del contenido del mensaje.
Si lees desde el widget los mensajes, WhatsApp no considerará que los hayas abierto y, por tanto, no notificará de su lectura al resto de participantes. Obviamente, el widget tiene algunas limitaciones, pues no tiene como objetivo trasladar la experiencia completa de la aplicación, sino que actuar como un visor rápido de los nuevos mensajes recibidos.
Esto es lo que debes tener en cuenta:
- Mensajes largos. Los mensajes muy largos no se van a ver bien en el widget. Sin embargo, en la mayoría de los casos es una solución para conocer de antemano qué quiere expresar tu contacto.
- Emojis sí, fotos no. Tampoco es una buena solución para visualizar las fotos sin enviar la confirmación de lectura, y mucho menos ver vídeos o escuchar notas de voz. Si pensabas que eso sería posible, me temo que tus expectativas eran demasiado altas.
- Ten cuidado al pulsar sobre un mensaje. El widget de WhatsApp está bien para leer mensajes sin que otros lo sepan, pero corres el riesgo de pulsar sin querer en alguno de ellos. Al hacerlo, los participantes de la conversación sabrán que la has abierto y, evidentemente, pensarán que has leído los mensajes.
- Cuidado con las distracciones. Si recibes muchos mensajes, el widget te va a resultar un poco molesto. Por eso, mi consejo es que lo envíes a una página específica y lo mantengas alejado del resto de los iconos.
- Redimensiona el widget como quieras. Puedes optar por ampliarlo al máximo y aprovechar todo el espacio de una página o por hacerlo tan pequeño que quepa entre varios de tus iconos. Cuando los mensajes superan el espacio disponible, es posible desplazarse entre ellos de arriba a abajo.
Otras opciones para leer mensajes de WhatsApp sin que otros lo sepan
El widget no es la única solución para leer mensajes de WhatsApp sin que otros lo sepan. Si por algún motivo esta propuesta no te convence, aquí van otros métodos que también son válidos:
- Modo avión. Gracias al modo avión de tu móvil podrás entrar en WhatsApp sin que la aplicación envíe las confirmaciones de lectura. Simplemente, actívalo, abre el mensaje y cierra por completo la aplicación. Luego, recupera la conexión.
- Notificaciones. No te olvides de que puedes leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación gracias a las notificaciones. Basta con desplegar la cortina de notificaciones y leer desde allí todos y cada uno de los mensajes que tienes pendientes.
- Desactiva el doble check azul. Finalmente, también puedes deshabilitar la confirmación de lectura en WhatsApp. Encontrarás esta opción en los ajustes de la app, dentro del apartado de Privacidad. Así, lo único que verán tus contactos es el doble tick gris, que indica que el mensaje fue entregado. En ningún caso podrá saber si lo has abierto o no. Ten en cuenta que, al desactivar esta opción, tampoco podrás ver la confirmación de lectura de otros usuarios.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Edgar Otero