El sensor de huellas de tu móvil Xiaomi puede actuar como acceso directo a diversas herramientas. Paso a paso, te explicamos cómo utilizar este truco.

Este truco para móviles Xiaomi sirve para personalizar el funcionamiento del lector de huellas dactilares.

La experiencia de uso con tu móvil Xiaomi puede ser más rápida y cómoda si utilizas los atajos disponibles para el sensor de huellas. Gracias a esta desconocida herramienta, puedes hacer capturas de pantalla, encender la linterna o abrir la app de cámara con solo dos toques en el sensor de huellas. Es uno de los mejores trucos para móviles Xiaomi que puedes utilizar y nosotros te explicamos cómo activarlo paso a paso.

Los atajos disponibles para el sensor de huellas son una herramienta de MIUI, por lo que también puedes utilizarlos en los móviles Redmi y en los móviles POCO, ya que disponen de la misma capa de personalización. Como ves, el lector de huellas de tu smartphone Xiaomi no sirve solo para desbloquear el sistema, puedes sacarle mucho más partido gracias a una función que puede ser clave en tu experiencia.

Cómo usar el sensor de huellas de tu Xiaomi para crear atajos

Si tienes configurado el sensor de huellas de tu móvil, sabrás que basta situar el dedo encima del mismo para que el terminal se desbloquee. Sin embargo, las funcionalidades del lector de huellas pueden ir un paso más allá si tienes un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO. Y es que MIUI tiene una herramienta especial que te permite habilitar accesos directos para el sensor de huellas y así ejecutar diversas acciones con mucha más rapidez.

Gracias a estos atajos, con solo dos toques puedes realizar las siguientes acciones: capturar la pantalla, encender la linterna, desplegar el centro de control, abrir la barra de notificaciones, iniciar Asistente de Google, ejecutar la cámara, abrir la calculadora, activar el modo silencio u obtener registros relacionados con el problema. Si quieres configurar alguno de estos atajos en tu Xiaomi, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la app Ajustes.
  2. Desliza hacia abajo y toca en «Ajustes adicionales«.
  3. Entra en «Accesos directos por gestos«.
  4. Entra en «Toca dos veces el sensor de huella dactilar«.
  5. Elige la acción que quieres configurar.

Recuerda que para utilizar este acceso directo solo tienes que tocar dos veces en el sensor, no pulsarlo. Debes tener en cuenta que esto puede ser un inconveniente, pues los toques accidentales en el lector pueden provocar que abras la cámara o actives la linterna sin quererlo. Pese a este «contra», te recomendamos utilizar estos atajos porque pueden ahorrarte mucho tiempo al interactuar con el smartphone.

Este truco sirve para todos los dispositivos con sistema operativo MIUI, sin importar si el sensor de huellas se encuentra en la parte trasera o en el botón de encendido del lateral derecho. Ya has visto que es muy fácil activarlo, ahora solo te queda comprobar su gran utilidad en el día a día.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara