Si realizas este sencillo ajuste, podrás utilizar el calendario de Google desde diferentes dispositivos, y siempre estará sincronizado.
Google Calendar es la app de calendarios de referencia en Android. No solo la puedes utilizar en tu móvil, también está disponible para otros dispositivos, como tablets y ordenadores. Por ello, lo mejor que puedes hacer si utilizas el calendario de Google en varios dispositivos es aprender a sincronizarlo. De esta forma, el evento que añadas en el móvil podrás verlo en tu ordenador, y viceversa.
Sin duda, este es uno de los trucos que te permitirán sacarle todo el partido a Google Calendar, pues así tendrás la seguridad de que en el calendario están apuntadas todas las tareas que tienes pendientes. No se te olvidará la cita en el médico, el cumpleaños de tu primo ni que tienes que enviar un proyecto en el trabajo antes de la fecha límite. A continuación, te explicamos cómo sincronizar el calendario de Google fácilmente.
Cómo sincronizar el calendario de Google
Al usar el calendario de Google desde varios dispositivos, es clave que esté bien sincronizado. De esta forma, cuando añadas un evento en la app del móvil, este aparecerá al instante en la versión web en el ordenador. Para conseguir esa sincronización, sigue estos pasos en tu móvil:
- Entra en la app de ajustes del terminal.
- Accede al menú «Contraseñas y cuentas».
- Dentro del apartado «Cuentas de propietario», entra en tu cuenta de Google.
- Toca en «Sincronización de cuenta».
- Activa la casilla «Calendario».
Ya está, con seguir solo estos cinco pasos habrás activado la sincronización del calendario de Google en varios dispositivos. Así, cuando entres a la plataforma desde uno de esos dispositivos, el calendario se actualizará para mostrarte los nuevos cambios. Si no aparecen, puedes forzar la actualización manualmente de esta forma:
- Abre la app Calendar.
- Toca en el botón de tres líneas de la esquina superior izquierda.
- Toca en la opción «Actualizar».
Como ves, es especialmente sencillo sincronizar Google Calendar para utilizar el mismo calendario desde varios móviles, tablets y ordenadores. Lo único que debes tener en cuenta es que la cuenta de Google que utilices en esos dispositivos debe ser la misma.
Antes de dar por finalizada esta guía, te recordamos que también puedes sincronizar el calendario de Google con el calendario del iPhone. Afortunadamente, son muchas las funcionalidades que ofrece Google Calendar, que también te permite imprimir alguno de los calendarios y compartir uno de los calendarios con otros usuarios. Gracias a herramientas como estas, organizar tu vida es mucho más fácil.
Ver Comentarios
Para ti
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara