Descubre si alguien está robándote el WiFi desde tu dispositivo móvil, ¿cómo? Descargando la aplicación que te vamos a mostrar aquí.
¿La red WiFi que tienes en tu casa va lento? Si bien reiniciar el router o módem que te brinda dicha conexión inalámbrica suele solucionar este inconveniente (a veces es necesario ponerse en contacto con el soporte del proveedor de Internet), hay ocasiones en las que la causa de ese “problema” está relacionada con el robo de WiFi.
Siempre existe la posibilidad de que alguien haya descifrado la contraseña de tu red WiFi de forma ilegal y que esté conectándose a la misma sin tu permiso. Por suerte, no hace falta ser un experto en seguridad informática para descubrir esto, ya que existen distintas aplicaciones para Android e iOS que permiten escanear redes WiFi en busca de intrusos.
Nosotros nos hemos tomado la molestia de probar las 5 mejores aplicaciones para dispositivos móviles que permiten saber si alguien está robando el WiFi. Eso sí, decidimos quedarnos con una sola, pues consideramos que la misma es la más completa para conocer esta información de manera rápida, segura y gratuita.
Este método te permitirá saber si alguien te está robando el WiFi
Como bien te mencionamos más arriba, aquí hemos decidido explicar el procedimiento que deberás llevar a cabo utilizando solo una aplicación, ¿cuál? Pues ni más ni menos que Fing. Esta herramienta, además de ser totalmente gratuita, es extremadamente simple de usar. Puedes descargarla en tu móvil Android desde el botón que te dejamos al final de este párrafo.
Descargar app Fing para Android
Una vez que la hayas descargado e instalado en tu teléfono, tendrás que seguir todos estos pasos para saber si alguien te está robando el WiFi:
- Lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación Fing desde tu móvil.
- Cuando estés dentro de la misma, deberás pinchar sobre el botón de color azul que dice “Siguiente”.
- Luego, tendrás que aceptar las políticas impuestas por la app (registrarán el uso que le das a la app para poder mejorarla).
- Pincha en “Habilitar ubicación”.
- Dale a la opción que dice “Mientas la app está en uso”.
- No necesitarás crearte una cuenta para poder acceder a todas las funciones que ofrece la aplicación, por lo que recomendamos pinchar en “Lo pensaré”.
- Habiendo configurado la app en cuestión, tendrás que pinchar en “Escanear la red actual”, esto hará que Fing analice la red WiFi a la que estás conectado.
- Cuando finalice el análisis, podrás visualizar todos los dispositivos que están conectados a dicha red.
- Si pinchas sobre alguno de esos dispositivos, Fing te mostrará diferentes datos para que puedas identificarlo.
- Así mismo, tendrás la posibilidad de comprobar qué tan lejos está ese dispositivo del router o módem desde donde se origina la señal WiFi.
Teniendo toda esta información en la palma de tu mano, podrás verificar si hay algún dispositivo extraño conectado a tu red WiFi. En caso de ser así, estarás obligado a cambiar la contraseña de tu red WiFi (esto hará que ese “intruso” no pueda seguir robándote el WiFi de tu hogar).
Fuente info
Autor: Mauro Minichiello