¿No puedes acceder a tu cuenta de Instagram? Estas son todas las soluciones disponibles.

¿Has perdido tu cuenta de Instagram? Te enseñamos a recuperarla

Únete a la conversación

¿Te acaban de suspender tu cuenta de Instagram? ¿Te la han hackeado? ¿O es que en el pasado borraste tu cuenta de Instagram y ahora la quieres recuperar? No importa lo que haya pasado, a continuación te mostramos todas las formas de recuperar una cuenta de Instagram sea por el motivo que sea.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram suspendida por error

Puede ocurrir que Instagram nos bloquee la cuenta sin más debido a un error. Los responsables de la red social han podido interpretar que has roto algunas de las normas de su comunidad, por denuncias de otros usuarios a tu cuenta o simplemente por error. Si se debe a uno de estos motivos, puedes pedirle a Instagram que revise la decisión.

Si crees que tu cuenta de Instagram se ha desactivado por un error, lo que puedes hacer es rellenar este formulario. Es un formulario oficial de Instagram y basta con que escribas tu nombre completo, correo, nombre de usuario, móvil y decir en un comentario porque recurres la decisión de desactivar tu cuenta. Si tienes razón podrás recuperar tu cuenta de Instagram con éxito.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Formulario para recuperar cuenta de Instagram desactivada

Lo habitual es que tarden un par de días en revisarlo, ¡así que no te desesperes!

Ojo, esta opción es solamente si te han desactivado la cuenta por error. Si por casualidad has roto alguna de las normas de la comunidad de Instagram, no esperes que te contesten reactivando tu cuenta. Lo más posible es que tengas que crear una cuenta de cero. Por eso es importante que cumplas las normas, porque sino te pueden echar.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada

Aunque no tengas miles de seguidores, puede que cualquier gracioso decida hackearte la cuenta de Instagram a modo de venganza o bien para quedarse con tus datos. Si eso ocurre, te darás cuenta porque recibirás un email de Instagram diciendo que de repente se ha cambiado tu nombre de usuario, contraseña o algún o otro dato. Y si no has sido tú, está claro que hay alguien moviendo hilos detrás.

Si recibes ese tipo de email, al final verás algo tipo «si no has sido tú, pincha en este enlace». Ahí podrás cambiar tu email y tu contraseña. Si es tarde para eso, no pasa nada, porque puedes tratar de verificar la identidad y así recuperar tu cuenta.

Para ello, sigue estos pasos desde la app:

  • Abre la app de Instagram en Android
  • Haz clic en «He olvidado mi contraseña»
  • Haz clic en «Enviar un SMS»
  • La clave está en verificar que eres tú por medio de tu móvil, porque eso el hacker no lo va a poder hacer. Por eso es recomendable tener el móvil vinculado y con la verificación en dos pasos activada, para proteger tu cuenta de Instagram todo lo que puedas.

    Cómo recuperar una cuenta de Instagram

    Recupera tu cuenta de Instagram paso a paso

    En el caso de no tenerlo vinculado, tras el botón de «he olvidado mi contraseña» puedes entrar en «obtén ayuda». Ahí encontrarás más información para recuperar tu cuenta, como por ejemplo enviar un vídeo selfie para recuperarla. Esto no lo podrán hacer los hackers y, al enviar el vídeo demostrando que eres tú, conseguirás recuperar tu cuenta.

    Igualmente, ten paciencia, es normal que este proceso tarde al menos un par de días.

    Cómo recuperar una cuenta de Instagram borrada

    En el caso de que hayas borrado tu cuenta de Instagram, tampoco está todo perdido. Basta con que vuelvas a iniciar sesión con tus antiguos datos y automáticamente lo recuperarás todo. Como si nada de esto hubiera pasado antes. Pero ojo, tienes 30 días para hacerlo.

    [embedded content]

    Tras ese tiempo, no hay forma de recuperar tu cuenta. ¡La habrás perdido para siempre!

    Lo que sí puedes hacer es crear otra cuenta de cero y recuperar tu nombre de usuario, porque al haber eliminado tu cuenta, el nombre de usuario debería haberse liberado (si es que nadie se te ha adelantado en registrarlo). Así es como si nada hubiera pasado, aunque todo lo que tenías dentro (fotos, mensajes…) ya no estará.

    Por eso es importante que te lo pienses dos veces antes de borrar tu cuenta o de no saltarte alguna norma de la comunidad, porque sino podrías perderla para siempre.

    Únete a la conversación

Fuente info
Autor: Andrea Ardións