Google Drive es un servicio que, originalmente, se encuentra disponible para ser utilizado únicamente por el dueño de la cuenta. Sin embargo, esto no significa que otras personas no puedan conseguir un acceso para entrar en cualquiera de tus archivos.

De hecho, sí que es posible que usuarios terceros puedan ingresar en documentos de tu Drive personal, siempre y cuando tú autorices esta acción, claro está.

Dentro del amplio abanico de posibilidades que presenta Google Drive, está la opción de que puedas compartir un documento o un archivo de tu cuenta con las personas que tú desees, bien sea para que únicamente puedan leer el material o hasta incluso editarlo.

Para que esto ocurre debes seguir una corta serie de pasos, los cuales bastante sencillos y luego de realizar el procedimiento, podrás decidir si quieres compartir el archivo que quieras con personas puntuales o también hacerlo público, en caso de que quieras compartirlo en redes sociales y que sea de libre acceso.

[embedded content]

¿Ha quedado claro todo lo que hemos comentado previamente? Pues bien, ahora vamos directamente a por dichos pasos, así que presta atención y toma nota:

Para permitir el acceso de personas a tus archivos de Google Drive desde un ordenador

– Accede a tu cuenta de Google Drive.
– En el panel de la parte izquierda, pulsa sobre la pestaña de Mi unidad. Una vez dentro, podrás observar todos los documentos y carpetas que tienes dentro de Drive.
– Encuentra la carpeta o el documento sobre el cual quieres permitirle el acceso a otros usuarios. Ten en cuenta que únicamente podrás compartir documentos que sean tuyos, más no que hayan sido creados por otra persona.
– Pulsa clic derecho sobre este y oprime en Compartir.
– Sobre la barra que indica Añadir personas y grupos, escribe el correo electrónico de todo aquel usuario al que quieras otorgarle acceso.
– Indica qué tipo de acceso deseas darle a la persona (leer o editar) y presiona Enter.
– En el caso de que quieras que tu archivo sea compartido a través de un link y que sea de acceso público, pulsa en el botón de Copiar enlace, el cual se encuentra dentro de la pequeña ventana inferior de Obtener enlace.

Para configurar el rol que tendrán los usuarios con tu archivo, una vez que hayas agregado a la persona que te interese, pulsa sobre el botón gris que aparece justo al lado del nombre del usuario y define si quieres que sea Lector, Comentador o Editor. Además de esto, también puedes transferir incluso la propiedad del archivo o quitarle dicho acceso a esa persona en cuestión.

Fuente info
Autor: Nelson Herrera