Vamos a explicarte cómo puedes medirte el pulso usando solo tu smartphone Android.
Quizá no lo sepas, pero la cámara de tu móvil se puede usar para medir tu frecuencia cardíaca. Si tienes un smartphone a mano, no necesitas un aparato específico para poder medirte el pulso y obtener un resultado preciso, tan solo tendrás que usar una aplicación que, probablemente, ya está instalada en tu móvil. Además, solo tardarás unos minutos y podrás hacerlo en cualquier momento y lugar.
Como el lógico, los datos que se obtienen empleando este proceso no son 100% precisos, y en caso de ser necesario calcular de una manera precisa el ritmo cardíaco, siempre es mejor recurrir a dispositivos médicos certificados. No obstante, si buscas una manera rápida y fácil de medir el pulso, has llegado al sitio adecuado.
Tiempo de duración: 5 minutos
Mide tu frecuencia cardíaca fácilmente usando solo la cámara del móvil
Prepara la aplicación
Para poder llevar a cabo la medición del pulso cardíaco, vamos a utilizar una función incluida en la app Welltory. Se trata de una de las aplicaciones más conocidas en el campo de la salud, que permite realizar diferentes tipos de mediciones relacionadas con constantes vitales.
Es cierto que algunos móviles, como los de realme, ya incluyen una opción mara medir el pulso usando el lector de huellas en pantalla. Pero si no tienes un modelo compatible, este método puede resultarte mucho más conveniente.
1. Antes de nada, instala Welltory
Si todavía no tienes instalada en tu móvil la app Welltory, tendrás que hacerte con ella. Para ello, accede a Google Play Store y descarga la aplicación en tu móvil.
2. Inicia sesión en la app e introduce tus datos
La aplicación necesitará algunos datos tuyos para poder funcionar, como tu edad, peso o el género. Al abrir la aplicación por primera vez, tendrás que introducir estos datos.
Comienza a medir tu frecuencia cardíaca
Cuando ya tengas la aplicación preparada para funcionar, lo siguiente que deberás hacer es comenzar a medir tu pulso. El proceso es sencillo, y solo tienes que seguir estos pasos:
1. Toca el botón rojo
En la pantalla inicial de la aplicación, verás un botón de color rojo situado en la parte inferior central de la pantalla. Tócalo para acceder al modo de medición.
2. Coloca el dedo sobre la cámara del móvil
Para poder medirte el pulso, la aplicación te pedirá colocar tu dedo índice sobre la cámara principal del dispositivo. Comenzará una cuenta atrás de cinco segundos, y posteriormente, tendrás que mantener el dedo sobre la cámara mientras se realiza la medición. Este proceso durará unos dos minutos.
3. Comprueba tu pulso
Mientras se realiza la medición, podrás ver tu frecuencia cardíaca en la parte superior de la pantalla. Además, al finalizar, la aplicación generará un informe completo con tu pulso, la variabilidad y otros datos interesantes.
Como ves, el proceso es muy simple y solo te llevará unos pocos minutos. De nuevo, te recordamos que estos datos no deben tomarse como valores exactos y, por tanto, no son válidos para realizar diagnósticos médicos. No obstante, la aplicación emplea un método avalado por más de 25.000 estudios presentes en PubMed, y sus creadores trabajan con la University College de Londres, la Texas University y la Arizona State University, por lo que las estimaciones pueden llegar a ser muy precisas.
Por otro lado, hay que mencionar que existen otras apps igual de útiles para medir otros datos, incluyendo apps para medir la temperatura corporal o apps para salir a caminar que pueden medir los pasos que andas cada día.
Fuente info
Autor: Christian Collado