Gracias a este sencillo truco de la app Reloj de Google podrás crear tus propios tonos de notificación para tus alarmas.

La aplicación Reloj de Google en un móvil Android

Google cuenta con un completo ecosistema de aplicaciones Android que nos son muy útiles en el día a día como su buscador, Google Fotos, Traductor de Google o Google Keep, pero, sin lugar a dudas, una de las apps de la compañía de Mountain que más usamos y de la cual desconocemos casi todas sus opciones es su aplicación de Reloj.

Por esa razón, hoy te venimos a descubrir una función oculta del Reloj de Google, gracias a la cual vas a poder grabar cualquier sonido con tu móvil y ponerlo como tono de alarma.

Crea tus propios sonidos de alarma con el Reloj de Google

Seguro que ya sabes que la aplicación de reloj de Google te permite establecer alarmas, poner temporizadores y utilizar un cronómetro, pero lo que quizás no sepas es que esta app se ha actualizado, recientemente, con una práctica funcionalidad con la cual vas a poder crear tonos de alarma personalizados.

Esto es así, porque con la aplicación Reloj de Google vas a poder grabar un sonido con tu móvil y posteriormente configurarlo como tono predeterminado de una alarma.

Para llevar a cabo esta tarea lo primero que tienes que hacer es abrir la app de reloj de Google en tu smartphone Android, seleccionar una alarma que ya esté creada o crear una nueva y pulsar en el apartado del sonido de la alarma, en el que suele aparecer la opción Predeterminado si le tienes asignado el tono por defecto o Silencio si elijes despertarte con la vibración de terminal.

Reloj Google-galeria1

Abre la app Reloj de Google en tu móvil y clica en la sección del sonido de la alarma

A continuación, te aparece un nuevo menú en el que puedes escoger una canción que tengas guardada en tu móvil o un tema desde YouTube Music o Spotify como tono de alarma, pero también te sale una opción llamada Grabar uno nuevo que es la que debes tocar en este caso.

Reloj Google-galeria2

En el siguiente menú, toca en la opción «Grabar uno nuevo» que está dentro de la sección *WSonidos grabados»

Al hacer esto, se te abre la grabadora de voz de Google y tan sólo tienes que pulsar en el botón circular rojo con un punto negro en el centro para empezar a grabar el sonido que quieres poner como tono de alarma, que puedes ser un mensaje de viva voz o un sonido que estés escuchando en ese momento.

Reloj Google-galeria3

Toca en el botón rojo de la parte inferior del grabador de voz de Google para grabar un sonido, ponle un título al audio y clica en el botón «Guardar»

Una vez grabado el sonido, ponle el título que quieras escribiéndolo en el cuadro de texto de la parte superior y clica en el botón Guardar que está situado en la esquina inferior derecha.

Finalmente, selecciona el audio que acabas de grabar en la sección Sonidos grabados y este ya quedará configurado como el tono predeterminado de la alarma que has escogido.

Reloj Google-galeria4

Selecciona el audio que acabas de crear en el menú de sonido de la alarma y ya quedará configurado como tono de dicha alarma

De momento, esta función solo está disponible en los Google Pixel, pero no creemos que tarde en llegar al resto de móviles Android mediante una futura actualización.

Google Play Store | Reloj de Google

Reproducir en YouTube

Fuente info
Autor: David Freire