En este artículo te explico cuáles son los pasos que debes seguir para doblar cualquier vídeo a otro idioma gracias a la inteligencia artificial.
En este artículo te voy a mostrar dos servicios que te permiten doblar un vídeo a otro idioma gracias a la inteligencia artificial. Ambas herramientas son gratuitas, aunque presentan ciertas limitaciones. Cada una de la sección te proporciona todos los detalles son Rask.AI y Haygen, tanto los idiomas disponibles como los precios de cada una de las versiones.
- Cómo doblar la voz de un vídeo a otro idioma con Rask.AI
- Cómo doblar la voz de un vídeo a otro idioma con Haygen
Cómo doblar la voz de un vídeo a otro idioma con Rask.AI
Rask.AI es la primera de las dos alternativas que te presento en esta guía. Tal y como las aplicaciones de autotune y los cambiadores de voz permiten trabajar el audio de un vídeo, en esta ocasión hablo de una utilidad para hacer doblajes automatizados.
Lo primero que debes hacer es visitar su web oficial y presionar en Try it free. Esto te llevará a la página de inicio de sesión donde, si todavía no lo has hecho, puedes crear una nueva cuenta. Es posible acceder al servicio con una cuenta de Google y con un correo electrónico.
Cuando hayas terminado de dar de alta la cuenta, la plataforma te hará algunas preguntas. Aunque no lo he podido confirmar, creo que el objetivo es que los creadores del servicio conozcan un poco mejor el perfil de cada uno de los usuarios que emplea la herramienta. No hay respuestas incorrectas, así que contesta con sinceridad (o no).
Ahora está todo preparado para empezar el doblaje. Sube un vídeo y luego indica cuántas personas salen hablando en él, cuál es idioma original y cuál el de doblaje. Entonces, presiona en Translate para empezar.
De forma gratuita, es posible doblar un máximo de 3 minutos mensuales. Como es evidente, se trata de una cifra muy baja porque, presumiblemente, los costes de mantenimiento de este servicio serán muy elevados.
Los planes de pago empiezan desde los 49 dólares al mes, siempre y cuando la facturación sea anual. Por otro lado, el plan más caro, con 500 minutos mensuales, cuesta 499 dólares al mes.
Según lo que informa la compañía en su página de planes, son compatibles estos idiomas:
- Inglés
- Japonés
- Chino
- Alemán
- Hindi
- Francés
- Coreano
- Portugués
- Italiano
- Español
- Indonesio
- Holandés
- Turco
- Filipino
- Polaco
- Sueco
- Búlgaro
- Rumano
- Árabe
- Checo
- Griego
- Finlandés
- Croata
- Malayo
- Eslovaco
- Danés
- Tamil
- Ucraniano
Además, en nuestras pruebas hemos visto que es posible seleccionar el catalán y el gallego.
Cómo doblar la voz de un vídeo a otro idioma con Haygen
Echemos ahora un vistazo a Haygen. Este es otro servicio que podrás probar de forma gratuita, aunque de manera muy limitada. Como sucede con Rask.AI, tras acceder a su web, subir el vídeo correspondiente y seleccionar el idioma de salida, deberás registrarte.
Luego, tan solo debes presionar en Submit para que empiece el proceso.
Haygen cuenta con un sistema de créditos. Cada proyecto puede ser de como máximo 5 minutos o 500 mb. Al iniciar el doblaje, estarás consumiendo, como mínimo, un crédito por vídeo. Por lo que he podido ver, es posible obtener más créditos invitando a otros usuarios a utilizar la herramienta.
Asimismo, Haygen permite comprar créditos, no solo para el doblador de voces, sino para el resto de sus servicios, entre los cuales se incluyen estos:
- Generación de vídeos por IA.
- Diseño de avatares personalizados para crear los vídeos.
- Plantillas para generar vídeos personalizados.
Obviamente, sus precios parten desde los 2 dólares por crédito. Un uso intensivo de este servicio tiene un coste muy elevado y, como no podía ser de otro modo en este tipo de servicio, está enfocado a empresas que desean ocasionar contenidos de forma automatizada.
Fuente info
Autor: Edgar Otero