Un recurso para el que son solo necesarios un par de toques.

Convertir texto en nuestro Mac es muy sencillo

Vamos a enumerarte los pasos a seguir para poder convertir a mayúsculas o minúsculas un texto en el Mac, de forma que puedas cambiar el formato de un texto de forma sencilla, rápida y de forma nativa, pues se hace a través de una acción que podemos encontrar en la barra de menú de nuestro ordenador. Copiar texto, seleccionar el formato y listo.

A lo largo de este artículo te contaremos cómo se convierte un texto de minúsculas a mayúsculas o viceversa. Un recurso que nos puede ser de gran utilidad si necesitamos cambiar un texto que nos envíen o que ha sido escrito en un formato erróneo por nuestra parte. Afortunadamente, hacer este proceso con el Mac es muy simple.

Cómo convertir texto a mayúsculas o minúsculas

Convertir texto de mayúsculas a minúsculas o viceversa es un proceso que no puede ser más fácil. Un recurso que funciona en todas las apps donde puedas escribir texto que te puedas imaginar. No importa que sea Pages, Numbers, Keynote, Notas, TextEdit o Safari, en todas funciona y solo tendrás que seleccionar el texto y pulsar un par de opciones en la barra de menú del Mac. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Seleccionamos el texto al que le queramos cambiar el formato. Para una mayor celeridad, podemos usar el siguiente comando: command + A.
  2. En el menú Edición de la barra de menú de nuestro Mac tendremos que seleccionar Transformaciones.
  3. Elegimos entre Todo en mayúsculas, Todo en minúsculas y Mayúsculas iniciales, con el que cada palabra comenzará en mayúsculas.

Y así de simple es cambiarle el formato a un texto en nuestro Mac. Una vez realizado el proceso, podemos copiarlo o bien seguir escribiendo. Personalmente, yo uso mucho este recurso porque muchas veces escribo en mayúsculas sin darme cuenta y de esta forma, puedo convertirlo a minúsculas y seguir escribiendo en lugar de reescribirlo.

Un recurso tremendamente útil de nuestro Mac que se suma a otros como por ejemplo el vaciado de la papelera de forma automática o los diferentes modos para evitar que el Mac se duerma sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. macOS tiene un montón de ajustes que se tienen que saber y que en ocasiones son cruciales a la hora de realizar procesos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Fran Besora