Te explicamos cuáles son los pasos para actualizar un reloj inteligente que venga con WearOS en su interior. ¡Disfruta de todas las novedades con la última versión en tu smartwatch!
WearOS, como sucede con Android o cualquier otro sistema operativo, recibe actualizaciones cada cierto tiempo. La intención de Google a la hora de lanzar nuevas versiones es la habitual en estos casos. Por un lado, se cierran agujeros de seguridad, manteniendo a salvo el dispositivo. Y, por el otro, se agregan nuevas funciones, se implementan cambios estéticos en la interfaz o se solucionan errores. Si ya te has hecho con alguno de los mejores smartwatches del mercado con WearOS, ha llegado el momento de actualizarlo a la versión más reciente del SO.
En esta guía te explicamos qué pasos debes seguir para actualizar un reloj con WearOS. Además, te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para seguir recibiendo nuevas versiones. Por último, echamos un vistazo a las indicaciones para bajar las actualizaciones de tus aplicaciones favoritas para tu reloj inteligente.
Requisitos para actualizar tu reloj WearOS
Antes de entrar en materia, es bueno atender a una advertencia que viene directamente del equipo de soporte de Google. Es la siguiente:
Para sacar el máximo partido a tu reloj, debe estar completamente actualizado. Solo pueden recibir actualizaciones los relojes con Wear OS 2 o versiones posteriores.
Teniendo esto en cuenta, no está de más que te mostremos cómo consultar la versión actual de tu reloj. Estos son los pasos:
- Toca sobre la pantalla para encenderla.
- Entra en la lista de aplicaciones con el botón de encendido.
- Abre los ajustes del dispositivo.
- Entra en la sección Sistema.
- Presiona sobre Información y, después, en Versiones.
En este apartado se muestra la versión del sistema y el tipo de sistema que tiene. Recuerda que, si el reloj ya tiene algunos años, es posible que aparezca la etiqueta SO Android, en clara referencia a extinto Android Wear. Ambas informaciones te permiten saber si tu smartwatch aún dispone de soporte o no.
Pasos para actualizar un reloj con WearOS
Google informa que en los relojes WearOS las actualizaciones automáticas son la norma. Eso quiere decir que probablemente ya tengas la última versión disponible porque tu dispositivo se encargó de bajarla mientras cargaba o mientras no lo usabas por la noche. No obstante, este sistema automatizado a veces falla. En ese caso, te verás en la obligación de obtener la actualización manualmente.
Haz esto para descargar la última versión del sistema en tu reloj inteligente:
- Activa la pantalla y entra en la configuración.
- Presiona en Sistema y, después, en Acerca de.
- Desplázate hasta el final del listado y toca en Actualizaciones del sistema.
Si existe una nueva versión, el reloj la descargará. Espera a que finalice la instalación para disfrutar de las novedades de WearOS.
Actualizar las aplicaciones de un reloj inteligente con WearOS
El sistema operativo no es el único componente de software que recibe actualizaciones. En la Google Play Store cuentas con un apartado dedicado a las nuevas versiones de las aplicaciones instaladas.
Así llegas descargas las actualizaciones de las aplicaciones en un smartwatch con WearOS:
- Conecta el reloj al wifi.
- Verifica si has iniciado sesión con tu cuenta de Google.
- Abre la lista de aplicaciones y localiza la Play Store.
- Desliza el dedo hacia abajo y presiona en Mis apps.
- Si aparece el mensaje Actualizaciones disponibles, descarga cada una de ellas individualmente o toca en Actualizar todo.
Cuando no se muestra el mensaje Actualizaciones disponibles, significa que todas las aplicaciones están actualizadas. Es crucial asegurarse de que dispones de las nuevas versiones de tus aplicaciones. ¿Por qué? Principalmente, porque las actualizaciones de las aplicaciones corrigen errores, aplican parches de seguridad y agregan nuevas funciones, tal y como sucede con el sistema operativo. Asimismo, algunas características de WearOS están vinculadas a una aplicación homónima que hay instalada en el dispositivo. Y esta recibe nuevas versiones mediante la Play Store.
Mi reloj inteligente con WearOS no se actualiza. ¿Qué hago?
A veces las actualizaciones no se instalan automáticamente o el reloj no logra descargarlas. ¿Qué puede estar pasando?
- Problemas de conexión. Lo más recomendable es que el reloj esté conectado a la red wifi para que las descargas se efectúen tan rápido como sea posible.
- Interferencias con la conexión Bluetooth. Quizá tu reloj está tratando de descargar actualizaciones con los datos móviles de tu teléfono mediante la vinculación Bluetooth. Ese tipo de conexión puede ser tremendamente lento. Apaga el Bluetooth temporalmente para evitar esta casuística.
- Error desconocido. Si todo parece estar bien y tu smartwatch está conectado, pero no a pesar de ello no se bajan las actualizaciones, reinicia el dispositivo. En la mayoría de las ocasiones, esta acción tan simple soluciona una larga lista de errores desconocidos.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Edgar Otero