La seguridad en navegación web es el punto débil para los empleados, mientras que el uso de dispositivos móviles se gestiona con mayor seguridad.

A partir de una encuesta realizada a casi 4.000 empleados que han sido sometidos a una prueba de Kaspersky Gamified Assesment Tool (KGAT), Kaspersky ha comprobado los conocimientos en ciberseguridad de dichos empleados.

El 10 % de los mismos ha demostrado disponer de un alto nivel de conocimientos en ciberseguridad mientras que un 28 % carece de un nivel suficiente en esta materia. El 62 % restante dispone de un nivel medio de conocimientos acerca de ciberseguridad.

KGAT es una herramienta diseñada por Kaspersky cuya finalidad es no sólo ayudar a modificar el comportamiento y la concienciación de los empleados sino también para ayudar a los directores de los departamentos TIC y RRHH a medir las capacidades y habilidades de los trabajadores.

Estos reciben puntos a partir de las decisiones que toman frente a situaciones habituales en su trabajo tanto de forma remota como en ubicación en la oficina, pidiéndoles que puntúen si sus acciones acarrean ciberriesgos.

El Certificado de Excelencia se expidió únicamente a un 11 % de los participantes al obtener más de un 90 % de los puntos posibles. La puntuación para el resultado “medio” (entre un 82 % y un 90 % de los puntos posibles) lo obtuvo el 61 % de los empleados que participaron en la evaluación de KGAT. Finalmente un 28 % no fue capaz de alcanzar el 75 % de los puntos.

Evaluación sectorial de la ciberseguridad

KGAT evalúa seis áreas relacionadas con la ciberseguridad:

Lanavegación web fue el apartado que más dificultades presentó para los evaluados pue sólo el 24% definió las acciones correctamente. La seguridad relacionada con dispositivos móviles, por contra, fue el menos complejos, con un 43% de los empleados que no cometió errores identificando riesgos cibernéticos en dichos escenarios.

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