Esta película no ha envejecido ni un ápice desde su lanzamiento.
Algunas películas marcaron generaciones enteras. Hoy os vamos a hablar de una película medieval que hizo que el grito de «Libertad» se convirtiera en prácticamente un meme a finales de los años noventa. Decenas de veces parodiada, otras tantas imitada y en muchos casos alabada, hoy vamos a hablar de una película que ya es prácticamente historia del cine.
Una película bélica y medieval sin parangón
Islas Británicas, siglos XIII y XIV. La Primera Guerra de Independencia de Escocia está en marcha y de las filas de los campesinos libres del sur de Escocia surge un caudillo carismático dispuesto a luchar contra la ocupación del rey de Inglaterra. Así surge William Wallace, un hombre que lo ha perdido todo por culpa de la ocupación y que solo quiere venganza y alcanzar la tan anhelada libertad para que su pueblo pueda vivir en paz.
Para ello, tendrá que luchar contra los ingleses, pero también contra unos nobles escoceses que ya no representan a la gran masa del pueblo.
La película de la que estamos hablando, si no lo has adivinado ya, es Braveheart, una cinta realmente buena dirigida y protagonizada por Mel Gibson en su mejor época.
Los motivos para ver esta película son los siguientes:
- La película tiene un nivel de espectacularidad increíble, las batallas con centenares de extras y la ambientación son puro espectáculo.
- Mel Gibson firma uno de sus mejores papeles como actor.
- Su dirección también es impecable, algo que se demuestra en sus películas posteriores.
- La trama es bonita, pero también dura y no escatima en violencia y momentos realmente angustiosos.
- Para muchos, es una película que forma una parte clave en sus vidas.
Ahora bien, la película a nivel histórico es bastante mala. La recreación de las batallas no es fidedigna, ya que normalmente solía lucharse en orden cerrado y muchos de los acontecimientos históricos que narra no sucedieron o hay décadas entre un suceso y otro. Sin embargo, esto no la convierte en una mala película. A nivel fílmico es excelente, tiene tensión, un desarrollo de personajes increíble y un encanto y gracejo único fruto de ese cine que se hacía en los años 90 y que ahora parece estar finado.
En general, es una cinta que merece muchísimo la pena por todo lo que se ha comentado con anterioridad. Además, hace tiempo que no se hace una película histórica con este estilo ni intencionalidad. El tiempo del cine histórico parece haber pasado, y salvo ejemplos como el estreno de Napoleon, normalmente encontramos cintas que apuestan más por la ciencia ficción o la fantasía.
Para verla, tenemos suerte, ya que está disponible en streaming gracias al extenso catálogo de Disney+. Así, todos los que estén suscritos a esta plataforma podrán disfrutar de sus contenidos sin problemas.
Ver en Disney+
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos