Tendrá una batería más duradera que la del Galaxy Watch5 Pro, el reloj inteligente con mejor autonomía del catálogo de Samsung

Galaxy Ring, el primer anillo inteligente de Samsung

El Galaxy Unpacked 2024, celebrado el pasado mes de enero, nos presentó los tres nuevos buques insignia de la compañía, liderados por el flamante Samsung Galaxy S24 Ultra. Sin embargo, este evento también sirvió para anunciar un pequeño y original dispositivo que pretende revolucionar la tecnología portátil, y que tiene el Oura Ring como referente actual. A continuación, vamos a conocer más detalles sobre la batería del Galaxy Ring.

Efectivamente, hablamos del próximo gran ‘hit’ tecnológico: los anillos inteligentes, capaces de monitorear la salud, realizar pagos y hasta abrir cerraduras sin sacar el móvil del bolsillo. El modelo fabricante surcoreano llevará el nombre de Samsung Galaxy Ring, y estará enfocado en cuidar la salud y el bienestar de las personas, al más puro estilo de un smartwatch.

Ayer mismo, el Mobile World Congress 2024 nos confirmó que este dispositivo vendrá equipado con sensores de última generación, colocados en el interior del dispositivo. Estos podrán desde hacer un seguimiento del sueño hasta detectar el movimiento nocturno, pasando por algunas de las funciones más típicas, como medir la frecuencia cardíaca y la saturación del oxígeno en sangre.

El Galaxy Ring puede durar hasta nueve días con una sola carga

Además, el ejecutivo de la compañía también habló sobre una batería de larga duración, aunque sin llegar a ofrecer un dato exacto de la misma. Ahora, una reciente publicación de SamMobile se hace eco de las palabras que reveló TM Roh, el director de Samsung MX. Toma nota, porque han confirmado que la autonomía del Galaxy Ring puede durar de cinco a nueve días con una sola carga, un tiempo bastante mayor que el de sus relojes inteligentes.

Como bien compartimos la semana pasada, se confirma que el Galaxy Ring llegará en ocho tamaños y tres colores, probablemente en negro, dorado y plateado, aunque los modelos todavía están en el aire. Samsung todavía no ha revelado el precio de salida que tendrá, pero se rumorea que podría moverse entre 100-200 dólares, situándose entre el Galaxy Fit 3 y el Galaxy Watch 6.

Eso sí, el Samsung Galaxy Ring no admite funciones de llamada ni pagos digitales, siendo esta última función algo que ya tienen anillos inteligentes como el de Rikki, por ejemplo. Además, es bastante probable que el dispositivo no pueda seguir los entrenamientos al aire libre, pues también podría carecer de GPS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Silvia Fernández