Microsoft ha presentado toda una serie de novedades dedicadas a impulsar Bing Chat en los teléfonos, que empezarán a desplegarse esta misma semana.

Bing Chat se actualiza en su versión móvil.

Ya hace tiempo que Bing, el buscador de Microsoft, cuenta con capacidades impulsadas por IA. Eso le ha valido para atraer la atención de los usuarios y, por primera vez en su historia, empezar a robarle cuota de mercado a Google en lo que a búsquedas se refiere, obligando a la Gran G a estar atenta con el buscador de Microsoft.

Bing ha seguido mejorando en este apartado con el tiempo. Incluso forma parte de SwiftKey para llevar a las conversaciones las posibilidades de la IA. Y ahora, tal y como publica Microsoft en su blog, el buscador de la empresa de Redmond se ha vuelto todavía más útil en su versión para móviles.

Las novedades que recibirá Bing para móviles esta misma semana

En primer lugar tendremos la posibilidad de añadir un widget de Bing en la pantalla de nuestro teléfono, tanto en iOS, como en Android. A través del widget se podrá acceder directamente a Bing Chat pulsando en el icono correspondiente, y también se podrá preguntar directamente a la IA por algo tocando en el icono del micrófono.

Al hilo de esta novedad, se podrán continuar en el escritorio las conversaciones que se inicien en el teléfono. A través de una función llamada Responder en escritorio y de un código QR se podrán vincular un ordenador y un teléfono para que las conversaciones sean lo más fluidas posible.

En adición a estas dos novedades, Bing introduce también soporte para más lenguajes. La idea es sacar a Bing Chat y sus utilidades por voz de la exclusividad del inglés que había hasta ahora, aunque no se han especificado qué idiomas se van a soportar. Esperamos que el español sea uno de ellos.

También es interesante añadir que SwiftKey también recibirá mejoras relacionadas con la IA. La primera de ellas tiene que ver con escribir mensajes usando inteligencia artificial. Gracias a una nueva función, Bing Chat creará borradores de texto con arreglo a los parámetros que le demos. Por ahora parece que fuera de EE.UU. seguimos en lista de espera para poder probarla.

Por último, Microsoft ha añadido dos nuevos tonos para las respuestas: uno pensado para respuestas ingeniosas y divertidas, y otro para situaciones laborales o que requieran de más seriedad.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo