Rask es una IA que te permite traducir vídeos sin alterar la voz.
La Inteligencia Artificial cada vez abarca más campos. Una de las últimas funciones que pueden realizar consiste en traducir vídeos o audios a otros idiomas, pero usando tu mismo tono de voz. Esto resulta especialmente útil porque no es un doblaje estándar, sino que mantiene las características de tu voz. Así puedes crear tus propios vídeos traducidos gracias a la IA.
Cómo traducir vídeos con IA
En este caso, te explicaremos cómo hacerlo mediante una herramienta llamada Rask AI, aunque existen otras que te indicaremos al final del artículo. Este tipo de Inteligencias Artificial son especialmente útiles para aquellos creadores de contenido que quieran traducir sus vídeos. Seguramente cambie la forma en la que funcionan YouTube y otras plataformas.
Sin embargo, cualquiera puede usarlas, ya que les servirá a los estudiantes, a aquellos trabajadores que tengan que exponer en otro idioma o, simplemente, a quienes quieran ver cómo su suena su voz o la de alguien en una lengua alternativa. En Twitter se han popularizado muchos vídeos de este estilo, como este.
La IA es más sorprendente con personajes conocidos. Acá Messi hablando inglés pic.twitter.com/py6KzYmCwu
— Ariel Tiferes (@Gauyo) September 11, 2023
La mayoría de las herramientas, tanto Rask AI como las demás, suelen ofrecerte 1 o varios vídeos gratuitos, para que veas cómo queda la traducción. Si te convence el resultado, tendrás que pagar una suscripción o adquirir tokens para traducir más vídeos o audios, ya que traducir un vídeo es extremadamente caro, por lo que tienen que asegurarse de que te gusta el servicio para que luego te intereses por él. En Rask AI se te permite traducir 3 archivos, aunque tendrás que registrarte.
Así puedes traducir un archivo mediante Rask AI:
- Entra en su página web
- Pulsa en Try it free
- Rellena la información que necesite
- Introduce tu correo electrónico
- Ingresa el código que te llegue a este
Los pasos anteriores son los necesarios para registrarse. Una vez que los hayamos completados, te indicaremos cómo traducir un archivo:
- Selecciona ‘Upload videos or audio’
- Adjunta un archivo o pega el enlace de uno
- Selecciona el idioma y las características para que traduzca
Es posible que no te permita utilizarla de primeras debido a la enorme demanda que está teniendo. Si te sucede esto, entra más tarde.
Así funciona esta herramienta, pero existen otras que cumplen la misma función. Una de ellas se llama EzDubs, y es un servicio online para traducir vídeos a otro idioma, pudiendo generar también subtítulos. Por otro lado, la propia YouTube no es ajena a este fenómeno, por lo que integrará una herramienta para doblar idiomas de forma automática. Tampoco podemos finalizar el artículo sin hablar de la peculiar IA diseñada para traducir en tiempo real el acento de teleoperadores, lo que permite a las empresas dar la sensación de llamarte desde tu país.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán