Gracias al navegador de Vivaldi he conseguido reproducir YouTube en segundo plano con una de sus mejores funciones
Vivaldi es uno de los navegadores sleeper, esto quiere decir que pese a sus increíbles funcionalidades no logra abrirse un hueco entre los gigantes del mercado. Esto ha ido cambiando recientemente, sobre todo desde que han añadido una función extremadamente interesante: la reproducción en segundo plano. Se trata de una función que nos abre la posibilidad de utilizar YouTube como si tuviéramos la versión premium. Para quién no lo sepa, la aplicación de Google no permite utilizar la reproducción en segundo plano si no pagamos al mes. Desafortunadamente, los navegadores sí que pueden hacerlo, y aquí es donde entra Vivaldi.
No es el único navegador web que puede reproducir YouTube en segundo plano, existen otras opciones también muy interesantes. Sin embargo, desde Vivaldi cuentan con una opciones que invitan a quedarse probándolo más allá de esta función.
Vivaldi: el navegador que nos permite tener YouTube en segundo plano
Vivaldi es una aplicación creada por un equipo radicado en Noruega que también tiene bases en Estados Unidos e Islandia. Así, el equipo de desarrollo asegura tener unos principios muy sólidos, basados en sus propias palabras en el «respeto mutuo, cuestionarlo todo, ser creativos y trabajar duro». Además, cuentan con una amplia experiencia en el sector.
El navegador tiene muchas opciones más allá de permitirnos utilizar YouTube en segundo plano. Estas son algunas de esas características tan interesantes:
- Cuenta con traducción privada desarrollada por los propios desarrolladores de la aplicación. Esto permite que podamos tener una traducción en tiempo real muy afinada.
- Incorpora un bloqueador de anuncios muy interesante y que nos allana mucho el camino a la hora de eliminar publicidad indeseada.
- Vivaldi se preocupa de nuestra seguridad. Incluye sincronización entre los dispositivos totalmente cifrada para que solo tú tengas acceso.
- Nos permite escanear códigos QR. Una herramienta muy útil cuando vamos a cualquier bar y nos sirven una carta de la «nueva normalidad».
- Desde la aplicación quieren garantizar la seguridad de sus usuarios por lo que tiene un enfoque privado.
En resumidas cuentas, esta aplicación es un navegador muy completo que va más allá de una sola funcionalidad. Vivaldi tiene años de experiencia y ahora está recogiendo los frutos de haber diseñado un navegador bastante interesante, seguro, privado y accesible.Desafortunadamente, el navegador Vivaldi está solo disponible para Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar a su lanzamiento en un futuro.
Descarga Vivaldi en la Play Store
¿Cómo activar la reproducción en segundo plano para tener YouTube Music gratis?
Una actualización en el blog de Vivaldi advirtió de esta interesante funcionalidad. Ahora, por fin, podremos evitar que nuestra reproducción de audio se corte mientras estamos utilizando YouTube. Es una función que nos acerca a la versión premium de la plataforma de Google y que nos permite utilizarla mientras miramos nuestras redes sociales o hacemos cualquier otra cosa. Los pasos para conseguir tener la reproducción en segundo plano son las siguientes:
- Accede al navegador y haz click en la V de arriba a la derecha. Esto abrirá un menú en el que tienes que pulsar en el icono del «engranaje» que nos llevará a los ajustes.
- Ahí, en primer plano, tendrás la opción de reproducir en segundo plano.
- Baja más abajo y activa la función de «permanecer en el navegador». Esto permitirá que no se lancen aplicaciones de terceros, como YouTube, mientras usamos el navegador.
Con estos sencillos pasos ya tendremos todo listo para empezar a funcionar con esta interesante tecnología.
Fuente info
Autor: Esteban García