Ya no se podrá contactar con la compañía a través de X o los comentarios de YouTube.

Apple planea dejar de dar soporte técnico a los usuarios en X y otras vías a partir del 1 de octubre.

Apple está planeando dejar de dar soporte a los usuarios en las redes sociales como X (antes conocida como Twitter), a través de los comentarios de sus vídeos de YouTube o la web oficial de soporte de la comunidad, para finales de año, tal y como apuntan múltiples fuentes a las que ha tenido acceso MacRumors. Esto quiere decir que cuando esto se haga oficial, los usuarios no podrán obtener soporte alguno a través de las plataformas antes citadas.

Se acabó el Soporte Técnico de Apple en algunas plataformas

A partir del próximo 1 de octubre, la cuenta de Apple en X, @AppleSupport, dejará de proporcionar soporte técnico humano a los usuarios que envíen mensajes directos a dicha cuenta. A partir de esa fecha, cuando la cuenta de soporte de Apple en X reciba un mensaje, enviará una respuesta automática mencionando otras formas de obtener soporte.

Además, la compañía de la manzana mordida también dejará de proporcionar soporte técnico a través de los comentarios de los vídeos de su canal de YouTube, donde comparte clips explicando trucos y cómo sacar el máximo partido a todos los dispositivos.

Apple ya estaría ofreciendo a los cientos de empleados afectados por este movimiento que pasen a trabajar a la sección telefónica de su soporte técnico, algo a lo que se habrían negado algunos, según las fuentes que cita el medio MacRumors, pues la compañía no estaría permitiendo cambiar esos puestos por otros puestos que tengan que ver con soporte técnico a través de un chat.

Apple formará a los empleados que acepten pasar al soporte técnico telefónico y la transición completa se completará en el mes de noviembre. Las fuentes también dicen que los empleados que no quieran aceptar el nuevo puesto, tendrán que buscar trabajo fuera de la empresa.

Por lo tanto, cuando la transición se complete, se podrá seguir obteniendo soporte a través de los artículos que Apple tiene publicados en Internet, la aplicación oficial de soporte y a través de su número de atención al cliente. No está claro por qué quieren hacer esto, pero las redes sociales son una buena vía de comunicación para los usuarios.

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Autor: Fran Besora