Los Google Home Mini están muriendo, siendo la empresa de Mountain View la causante de esta situación que afecta a millones de dispositivos

La última actualización que ha lanzado Google para los Home Mini está inutilizándolos por completo.

Tu Google Home Mini puede estar a punto de morir. Los de Mountain View han lanzado una actualización que no les está sentando nada bien a estos dispositivos, resultando en que se bloqueen y que los usuarios no puedan acceder a sus diferentes funcionalidades de forma indefinida en muchos casos.

La situación ha hecho que los usuarios de estos dispositivos empiecen a quejarse tanto en los foros oficiales como en redes sociales. Perder por completo un Google Home Mini es una tragedia para muchas personas, siendo un dispositivo inteligente que permite controlar equipos conectados.

Los Google Home Mini están muriendo y la culpa la tiene Google

Google es consciente del problema con esta actualización, pero no ha lanzado todavía una solución de software que impida que los Home Mini queden completamente bloqueados. Eso sí, lo que ha hecho es lanzar un comunicado en el que solicitan la colaboración de los usuarios.

Lo que pide Google es que sigan una serie de pasos para así recopilar información sobre sus dispositivos y enviarla al equipo de desarrollo, permitiendo que puedan estudiar lo que está ocurriendo con los Home Mini y su última actualización.

[embedded content]

Dejando de lado lo poco que ha hecho Google, en el foro de Reddit destinado a los equipos de domótica de Google se ha empezado a hablar de posibles soluciones. Algunos usuarios indican que sus Home Mini empezaron a funcionar correctamente tras pasar una noche conectados.

No es la norma, puesto que muchos usuarios aseguran que sus Home Mini no han vuelto a funcionar y piden explicaciones a Google. La forma de conocer si este dispositivo se ha visto afectado por el error de Google es comprobando cuántas luces tiene activadas.

Las imágenes que se han publicado muestran las cuatro luces de los Google Home Mini activas, pero sin que el dispositivo responda. Además, incluso reiniciando el dispositivo no hay respuesta alguna lo que impide que se pueda restablecer el equipo.

No hay solución para el problema, lo único que se puede hacer es esperar a que Google lance un parche que devuelva la vida a los Home Mini afectados y que, por suerte, no afecta a los Nest Mini. Mientras tanto, puede que el mejor consejo sea no actualizarlo para así evitar este problema.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre