Una pequeña anécdota en una noche con demasiado pocas

Al Pacino durante su breve y ya mediático discurso al Oscar a la Mejor película

La noche del domingo tuvo lugar en el Dolby Theatre, en Hollywood, California, la 96ª edición de los Premios Oscar, los galardones más prestigiosos del celuloide, y a pesar de ser una gala más bien aburrida y sin demasiadas sorpresas, aunque las hubo, como la de ver a John Cena como Dios le trajo al mundo, también y como siempre tuvimos tiempo para un par de anécdotas, como esta de Al Pacino al presentar el premio más importante de la velada.

Sobre el actor de El Padrino o Scarface recayó el honor de anunciar la ganadora del Oscar a la Mejor película, y tras una ovación y muchos aplausos tras verle aparecer en el escenario, el intérprete comenzó con lo que parecía iba a ser un comedido pero entretenido discurso.

«¿Debería hacer algo de Shakespeare ahora?», comenzaba diciendo. «Eso estaría bien, ¿verdad? ‘Ser o no ser’… No, no lo voy a hacer. No, no. Lo siento». Unas palabras que animaron al público que no tardó en sentirse descolocado cuando Al Pacino empezó a abrir el sobre que contenía el nombre de la cinta ganadora sin antes haber repasado siquiera las nominadas, un momento que la realización suele aprovechar para proyectar unos segundos de cada una de ellas en pantalla otorgándoles así unos últimos instantes de gloria antes de, en el caso de las no elegidas, desaparecer de la memoria colectiva.

Pacino, directo al grano

Un desliz que tampoco pasará a la historia como sí lo han hecho ya otros como la bofetada de Will Smith a Chris Rock tras las bromas acerca de su mujer o la no victoria de La La Land frente a Moonlight en 2017, pero que sí será recordado por algún tiempo y que, pasado el desconcierto inicial, nos sirve para esbozar una pequeña sonrisa.

[embedded content]

«Bueno, este es el momento para el último premio de la noche y es un honor presentarlo. Diez maravillosas películas están nominadas, pero solo una se llevará el premio a la mejor película. Y tengo que ir al sobre para eso, y voy a ello. Aquí viene. Y mis ojos ven Oppenheimer. ¡Sí!».

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Marcos Catalán