La IA nos puede hacer la vida más fácil si sabemos usarla correctamente.
Se habla largo y tendido de las profesiones que van a desaparecer por culpa de la IA, pero está claro que, de momento, solo nos están solucionando la vida en algunos aspectos. GPT-4 ha mejorado de una forma increíble en los últimos meses, siendo más potente e inteligente de lo que muchos se esperaban. Pero la cosa no se queda solo ahí, ya que Bing con ChatGPT también está dando unas soluciones increíbles que nos van a hacer la vida mucho más sencilla a partir de ahora. Todo esto sin necesidad de habilitar el modo diablo de ChatGPT que nos permite aumentar las posibilidades del mismo.
Por ello, vamos a ver de qué es capaz ChatGPT y Bing para ayudarnos en nuestro día a día de la forma más cómoda y útil posible. Al fin y al cabo, la IA nos ofrece tantas soluciones como imaginación podamos echarle a los prompts que ponemos en el chat.
Buscar información para ayudarnos con nuestras labores académicas
Todos los alumnos de entre 6 y 22 años están de enhorabuena ya que ChatGPT lleva más de un año haciéndoles los deberes y los profesores en su mayoría todavía no se han enterado. Por este motivo, estamos ante una apuesta muy interesante ya que ChatGPT podrá darnos información sobre lo que necesitemos, resolver nuestras dudas con las matemáticas y un sinfín más de tareas académicas que en otro tiempo se nos estarían dificultando bastante.
En algunos Estados, como el de Nueva York, en los Estados Unidos, ya se ha prohibido la posibilidad de utilizar ChatGPT para hacer los deberes, ya que los alumnos estaban explotándolo de una forma que les hacía las tareas mucho más sencillas.
Ayuda con la comida: qué comer, cuándo y cómo organizar las compras
Algunos somos un caos organizativo. Es inevitable, en muchas ocasiones no nos queda más remedio que organizarnos de la mejor manera posible, pero es algo que no se nos da del todo bien. Por este motivo, desde ChatGPT la IA puede sugerirnos las mejores maneras de organizarnos. No solo con esto, sino con cualquier tarea del hogar, pero es cierto que pensar qué comer a veces es complicado, por lo que nos será de gran ayuda para organizarnos y saber qué comida podemos consumir sin mucho problema.
También nos puede ayudar si le decimos que ingredientes tenemos, o incluso nos puede recomendar los mejores días para hacer la compra teniendo en cuenta nuestros horarios y obligaciones.
Recomendaciones de restaurantes o de dónde comer en alguna ciudad desconocida
ChatGPT o Bing no solo son capaces de decirnos qué sitios podemos utilizar para ir a comer en algún lugar que no conozcamos. Sino que además nos dará recomendaciones sobre qué platos escoger en el menú, lo que además nos ayudará para ir bien preparados. En algunos incluso se puede reservar directamente a través de la IA. Por lo que es una idea interesantísima para facilitarnos el día a día.
Soluciones en el día a día
Las IA también pueden servirnos como auténticos buscadores en línea. Algo que nos vendrá muy bien ya que nos resolverán nuestras dudas de una manera humana y cercana, lejos de lo frío que puede resultar un buscador de internet.
Por ejemplo, podemos preguntarle cómo limpiar los cristales de casa de forma eficiente, o cualquier otra cosa que se nos ocurra y nos lo dirá sin ningún problema. Además, si utilizamos Bing (que también utiliza ChatGPT) podremos ver de qué páginas web ha obtenido la información para hacerlo todo más accesible y ver que no se ha inventado nada.
Dar consejos y ofrecer soluciones a problemas
ChatGPT tiene una función como consejero que no te imaginabas. Lo cierto es que al ser un asistente totalmente imparcial nos dará siempre el mejor punto de vista posible alejado del problema. Le podemos pedir que nos ayude a resolver algunos problemas tanto sociales como en general de nuestra vida y nos asesorará de la mejor manera posible. Así, podemos tener un consejero que nos ofrezca distintos puntos de vista según nos convenga para solucionar los problemas de la manera más proactiva e inteligente posible.
Aprender a disfrutar del tiempo libre
Puede que te haya pasado alguna vez. Estás deseando tener tiempo libre, pero cuando eso pasa no sabes qué hacer con él. Esto se puede solucionar fácilmente gracias a ChatGPT, ya que le podemos preguntar una serie de recomendaciones que nos harán más fácil la idea de poder disfrutar del tiempo libre ya que podrá ajustarse a las necesidades que tenemos y a lo que le pidamos. También es buena idea utilizar Bing para esto, ya que nos permitirá incluso reservar en sitios como hemos visto anteriormente. En general, nos ayudará a desconectar sin necesidad de rompernos la cabeza.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos